Daños por reformas en casa
Cambié el suelo de madera de mi casa de la aldea y pasados unos meses aparecieron grietas sobre una pared de ladrillo donde apoyan las vigas de madera, pontones, estas grietas iban a más y a punto de tirarme la pared exterior llame al carpintero que desmonto el suelo y corto unos centímetros a estos pontones, deteniendo el deterioro de la pared y su posible derrumbe...
Acto seguido le comento al carpintero que me arregle la pared, lo que consintió pues interpreto que el daño era causado por los pontones, aceptando su culpa.
Después de unos meses ya cansado de esperar me pongo en contacto otra vez y me dice que ya lo reporto a su seguro y que está esperando por el perito, yo sigo esperando.
Pasados un par de meses más, vuelvo a contactar y resulta que el perito hizo un informe nada real acusando que no es fallo del suelo pues los pontones no estaban en contacto con la pared, cortados por el carpintero para evitar daños peores, y que había un cubo con agua supuestamente de filtraciones del tejado.
El carpintero, según el, apremia a su seguro a mandar a otro perito pues él mismo dice que no es un peritaje correcto, que la culpa es suya...
Yo sigo esperando... ¿ya por casi un año... Que acciones puedo tomar? ¿Contra quién?
¿Puedo reparar yo la pared y luego pasar costes? ¿Encaso de que el segundo perito confirme el daño por culpa del carpintero puedo escoger empresa para el arreglo o tengo que aguantarme con la que diga el seguro?