Problema de humo en mi cocina

Mi vecino puso una caldera de pellets y leña en una vivienda adosada. El problema es que aunque elevó su tubo de salida( aprox 50 cm) cuando hace viento del norte, el humo entra directamente por el agujero que tengo en el lateral de la chimenea para la campana. El resultado es que mi cocina parece una lareira del humo y olor que me entra por la campana. Mi chimenea está aproximadamente a 9 metros de la suya. Que puedo hacer? Muchas gracias

Respuesta
1

Es complicado darte una respuesta adecuada sin ver fisicamente el problema.

A modo general te explicare que cualquier chimenea debe sobresalir alrededor de un metro como minimo sobre la cumbrera del edificio para faborecer la dispersion de los gases o los humos.

En teoria eso se aplica tanto a una estufa de pellets como a una salida de un exractor de cocina o una caldera de gas

Su chimenea esta a 6 m de la mía. Me he equivocado en la pregunta. Mi vecino me dice que solo tiene que elevar su salida 50 cm que es lo que ha hecho. Acabo de hacer unas fotos, en cuanto pueda las subo.

Creo que en estos links se verían las fotos de las dos chimeneas, y la mía por onda me entra el humo por la salida de la campana.

Veo.

Supongo que la segunda foto es de ambas chimeneas.

Y lo que sobresale por encima de la de la derecha es la que ha puesto el

No creo que se resuelva totalmente el problema.

Así que si te sigue entrando humo puedes proba a forrar con una tela metálica fina, tipo mosquitera, tu propia chimenea. Eso debería dificultar la entrada de humo en tu cocina.

Si te entra humo cuando el viento sopla del norte seguramente también te entrara frio cuándo sopla de cualquier otra dirección. Por eso te puedo decir que existen una especie de trampillas para colocar a la salida de los extractores de cocina que permiten que salga el aire con el extractor en marcha y cierran el paso cuando el extractor se detiene.

Había leído que el tubo debía subir más de 1 metro si en menos de 10 metros había alguna otra construcción pero no sé si es el caso.

Si, pero no XD

Veras, en esa distancia no hay ninguna otra construcción, porque es todo la misma construcción.

Ha de sobresalir mínimo 1 metro de la cumbrera. Y por lo que veo en la foto ya sobresale. El problema es que tu propia chimenea es muy ancha con lo que intercepta mucho humo, y lo conduce al interior de la vivienda

Gracias. Pondré la válvula en la campana y si soy capaz cambiar el agujero de la chimenea ( la salida de la campana) por detrás en vez de por ese lateral igual también ayuda.

Perdona, he asumido desde un principio que tu campana conecta directamente dentro de la chimenea, y que esta correctamente colocada. Es decir salida del tubo con orientación vertical y aproximadamente un metro de tubo recorriendo el interior de la chimenea

No, mi salida de campana es ese agujero que sale por el lateral que se ve en la foto. Por eso me entra tanto humo, porque le da directamente. Si saliese por arriba tal vez le entrase el propio gas mío, por eso debe apestar así.

Estar en vez de apestar

aaa migaaa/o..... valeee

Esta muy mal tu salida... de hecho no veia el agujero ese, me parecio un manchurron! Tienes que dejar tu salida "dento" de la chimenea general. Creo que bastaria conque cortases el tubo practicamente por donde esta el agujero que da fuera y tapases el boquete que queda, o en su defecto que subas el tubo hasta el final de la chimenea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas