Comunidad de vecinos, ¿Denuncia o demanda?
Ya he planteado dos cuestiones en relación, a estas alturas y teniendo muchísima más información en mi mano el asunto radica en esta pregunta, ¿denuncia o demanda? Expongo:
Hace 5 años, por no estar al día con las cuotas de la comunidad, la administración y el presidente me cortaron la calefacción por tener algunos recibos pendientes. El pasado mes de Julio (2014) me he puesto al corriente de pago y a la admon. De la comunidad les dije que no me reactivasen la calefacción hasta que no se aclarase un problema, y es que durante los 5 años que me la tuvieron cortada me han cobrado consumo de la misma.. Si está cortada (llave de paso del agua desde la caldera cerrada por el presidente), ¿cómo es posible que realice consumo alguno? Dicho esto y quedándome a la espera de que la admon. Me facilite los recibes en los cuales me han cobrado consumo teniendo el servicio cortado (a fecha 05/01/2015) todavía no me los han facilitado, ya los he reclamado hasta 3 veces. A todo esto el presidente el pasado mes de noviembre encendió la calefacción comunitaria y al ver que no funcionaba fue a mirar en las llaves de paso y abrió la de mi piso sin previo aviso (estando la puerta de mi piso a 2 metros de las llaves de paso cerradas con llave en un armario). El caso es que al abrir la llave de paso del agua, me reventó el primera radiador del circuito, tuberías llenas de aire durante 5 años + entrada de agua = rotura de tuberías salientes de la pared y radiador arrancado de la pared. A estas alturas me han informado allá donde he ido que por muchas cuotas que haya pendientes, ni la admon. Ni el presidente ni NADIE puede cortar/privar a ningún vecino moroso de NINGÚN elemento/servicio comunitario, incurriendo si lo hacen en un delito tipificado en el código penal (Art. 173 del código penal). Cuando pasó lo del radiador inmediatamente fui a comisaria a denunciar al presidente por su mal proceder y más aún habiendo un fontanero que cobra por los temas de calefacción, en comisaria me dijeron que me coma los mocos, que contrate abogado, procurador y presente una demanda por lo civil. Bien, hasta aquí todo claro, el caso es que ese delito "civil" parte de un delito "penal", el corte de calefacción por no estar al corriente de pago, corte de calefacción DURANTE 5 LARGOS Y FRIOS AÑOS (estando dentro de mi propia casa a 5º C. En los meses Diciembre-Enero. ¿Puedo presentar una denuncia en comisaria? Empezando por el DELITO PENAL de privarme de la calefacción por morosidad y radicando en el delito civil de haberme roto las tuberías por dicho corte del servicio.
Tengo que presentar una denuncia penal por el corte de calefacción y una demanda civil por abrir la llave sin previo aviso.. Tengo que englobar todo en una sola demanda civil, o puedo adjuntar todo en una denuncia penal por incurrir en un delito de coacción basándome en el hecho de que me cortaron la calefacción para que me pusiera al corriente de pago... No se por donde tirar y la verdad tampoco podría permitirme pagar un abogado y demás.. Cabe añadir que la deuda inicial fue heredada al fallecimiento de mis padres.
A fin de cuentas, mi salvación sería denunciarlo en comisaría y solicitar defensa de oficio por no poder costearme un abogado, y mucho menos podré costearme la reparación de mi piso y el de mi vecino de abajo, que se le ha filtrado agua por dentro de la pared y le están saliendo humedades en su piso...
Busco depurar responsabilidades y quien haya tenido la culpa, que se haga cargo de las consecuencias.
La comunidad y el presidente me dicen que "este brownie" me lo tengo que comer yo solito, ya que es un problema dentro de mi vivienda, sí, pero propiciado por un delito penal al cortarme la calefacción y una negligencia del presidente al manipular las llaves de paso habiendo una persona contratada y encargada de tal efecto.. AYUDA