El administrador y presidente no presentan documentación para una subvención
Hemos hecho una obra de la ITE por importe de más de 100.000 euros y al pedir la subvención en la EMVS resulta que no han presentado todas las facturas, en concreto faltan 3 facturas por un importe aproximado de 6000 euros (y ya les digo yo, que directamente no las van a presentar porque no existen; entre ellas las de los "honorarios extra" del administrador por tramitar la ITE)
He enviado un burofax al administrador y presidente de la comunidad exigiendo que presenten estas 3 facturas en la EMVS antes de que ésta resuelva la subvención.
Informo que la ITE es de 2008, y que desde entonces estamos tramitando la subvención, y que estas facturas que faltan, pues son obras que han sido aprobadas por la comunidad en las correspondientes cuentas de cada año (entiéndase 2008, 2009, 2010); con eso quiero decir que hemos ido aprobando las cuentas "por costumbre" y ahora nos encontramos que faltan facturas. (También quiero decir que esas obras nunca se aprobaron hacerlas en la comunidad, sino que nos las "presentaron como hechas" a la hora de aprobar las cuentas, y como somos muy listos, pues las aprobamos... Evidentemente los honorarios extras del administrador esos no los aprobamos, directamente no los impuso él)
Mi pregunta es: ¿Puedo tomar alguna medida legal contra el presidente y el administrador de la comunidad si no presentan estas 3 facturas que les he pedido en el burofax, o están eximidos de responsabilidad? ¿Por qué delitos les puedo imputar: lucro cesante, corrupción entre particulares, mala gestión? ¿Se puede pedir la destitución de ambos aunque la comunidad les vaya aprobando en el cargo con los votos en las juntas?
Agradezco respuesta basada en ley y/o jurisprudencia.