Hola doctor quisiera preguntarle si esto ¿Realmente fue mi menstruación?

Hola! Quisiera saber si me puede ayudar tomo anticonceptivos marilow hace ya 5 meses comencé mi cuarto paquete el da 28 de noviembre del 2014. El día 15 de diciembre tuve relaciones con eyaculación adentro (correspondía mi pastilla numero 18). Debo agregar que mis anticonceptivos son de 24+4. En mis 4 días de placebo me recetaron azitromicina los cuales los tome por 3 días en mis placebos. Pero mi menstruación llego realmente escasa que casi ni manchaba solo al limpiarme veía una gotita de sangre, ¿sera qué estoy embarazada? Este duro casi 3 días pero era realmente escaso espero puedan ayudarme ya que estoy bastante preocupada porque mis "reglas" nunca habían sido tan escasas me realice un test de embarazo y salio negativo.

1 respuesta

Respuesta

Es poco probable que te encuentres embarazada, y aunque la interacción de los antibióticos con los anticonceptivos no esta bien documentada y tal vez con el antibiótico que más se ha descrito interacción es con la familia de la tetraciclina (tetraciclina, doxiciclina, etc), en mi experiencia clínica he tenido numerosos casos de pacientes tomando anticonceptivos en los que la cantidad o duración de la menstruación se ha visto alterada por tratamientos antibióticos o de otro tipo, ese podría ser tu caso; de todos modos te recomiendo que siendo usuaria de anticonceptivos hagas visitas periódicas a un ginecólogo y que para que puedas estar completamente tranquila esta vez antes de seguir tomando pastillas te hagas una prueba de descarte más precisa que es la sub unidad beta hcg en sangre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas