¿Se puede saber la fecha de concepción de un bebe?
mi ultima regla fue 29/06/14 pero según ecografias mi fecha FURxECO es el 6/07/2014. Tuve relaciones el 25/06/14. Ha dia de hoy ( 7/1/14)estoy de 26+3
Quisiera saber si es posible estar embarazada de las relaciones del 25/6/14. Yo pienso que no, por lo que me gustaría saber aproximado la fecha de concepción. ( Sé que es difícil de calcular y no exacto pero más o menos entre los días que fue)
Cuando cuento las semanas para atrás no me coincide con los días que he tenido relaciones.
2 respuestas
Aproximadamente quedaste embarazada 12 y 21 de julio, tu bebé nacería aproximadamente entre la primera y segunda semana de abril Mucha suerte!
Muchas gracias Grettel, Lo único que no entiendo que quede uno de esos dos días o que quede entre esos días ( del 12 al 21)
Mi problema es que cuento las semanas pero no me coinciden, ayer me dijeron que estaba 26+3 pero retrocedo en calendario y no me cuadra. No se si es porque no se contarlo bien.
Puede ser lo que me comenta ya que recuerdo tener relaciones el 18 y 20 julio
Gracias
Me refiero que entre los días que van del 12 de julio hasta el día 21 aproximadamente. Yo conté las semana según tu última menstruación y me sale que tu bebe nacería en la primera semana de mayo, pero consultado me arroja que tu bebé nacería en abril. Cuando te dicen que tienes 26 + 3 se refiere a 23 semanas y 3 días, según esa fecha el bebe nace el a finales de abril.
Muchas gracias, yo no contaba las semanas así, contaba que eran 26 semanas y 3 días, por lo que restaba los tres días y contaba las semanas. Así pues estaría de 23 semanas?? si cuento 23 semanas me saldría que me quede en agosto!!
Realmente , lo que me importa es saber más o menos cuando quede embarazada. Tal y como me dice sería entre 12 y 21 de Julio. Tenía preocupaciones porque tuve relaciones con un amigo el 25/6/14 y tenía dudas..... a pesar de que mi regla me vino el 29/6/14 y la fecha FUR eco es del 6/7/14. Supongo que es casi imposible estar embarazada de la fecha de junio no?
gracias
saludos
¡Gracias! Por tu profesionalidad !!!
Hola buenos días, perdona por la insistencia pero tengo una duda, ¿de la primera semana de julio tampoco puede ser no? Más que nada porque según como dicen la eco mi fecha FUR fue el 6/7/14 por lo que ovule más tarde.
Gracias saludos
¡Gracias!
buenos días , perdona por insistir otra vez,
mis reglas este año fueron .
23 ENERO, FEB Y MARZO NO Me acuerdo, 26 ABRIL, 28 MAYO, 29 JUNIO
Con estos datos es más facil de acercarnos al día de concepción? o no?
Es que cada vez que cuento las semanas hacia atrás me sale en la semana que no tuve relaciones.
gracias
No te preocupes puedes preguntarme las veces que necesites. Independientemente de las fechas de tus otros períodos la fecha que cuenta es la última
En tu pregunta principal, ¿escribiste qué fue el 29 de Junio 2014 correcto? El embarazo se saca a partir de esa fecha, no antes ya que no hay posibilidad. El ciclo menstrual tiene sus días fértiles, estos se manejan de la siguiente forma. Días no fértiles: cuentas desde el día que te bajo el período hasta llegar al número 12 a partir de fecha aproximadamente puedes quedar embarazada, principalmente entre el día 14 y 16. Luego vuelves a entrar en los días no fértiles que son los 7 días antes de que te vuelva a bajar.
No te preocupes en estar sacando las semanas es algo un poco complejo, acá te dejo una calculadora, en ella escribes tu última menstruación y cada cuanto aproximadamente te baja, creo que según las fechas a ti te baja cada 30 días o a veces mas.
Espero haberte podido ayudar, acá siempre estoy si necesitas algo más.
Muchas gracias, la verdad ando muy dudosa.
Si mi ultima regla fue el 29/6/14 tal y como me dices, pero como según eco es el 6/7/14 no se calcularlo bien. Más o menos con lo que me cuentas supongo que tanto si cuento una fecha como otra antes del día diez de julio es complicado me quedase embarazada.
para poner un ejemplo , según la eco del día 25/9/14 mi edad gestacional era de 11+2 por lo que yo resto y me sale que sería del día 9 de julio. Aqui debo descontar las dos semanas que todo el mundo dice de descontar? si las descuento sería aprox. fecha concepcion el 23 julio. es correcto?
muchas gracias anticipadas
saludos
Si es muy complicado aunque haya sido en alguna una esas dos fechas. Los eco arrojan una fecha tentativa, de acuerdo al tamaño y otras cosas con respecto al bebe, Yo saqué las cuentas con base al eco del 25 de setiembre y el resultado es el 18 de julio. Los doctores manejan esos cálculos así en base a la menstruación, no a cuando tuviste relaciones sexuales. Dime algo para estar más clara, que días tuviste relaciones y yo te digo según mi conocimiento cuando quedaste embarazada. Comprendo porque estás preocupada.
Buenas tardes, miles gracias por la respuesta. Si si yo recuerdo tener relaciones los días 18 y 20 de julio pero no me acuerdo si la semana anterior tuve, yo creo que no.
Miles gracias
Saludos
OK miles gracias!!!! es que yo por mas que cuento no me salen las semanas en esos días , pero si tu que eres la que entiendes me dices que si es de esa semana me dejas muy tranquila.!!!
Tengo dudas de la semana anterior de julio si tuve relaciones o no!
gracias
saludos
Me alegra saber que coincide con esos días, ¿me podrías decir como has contado para que salga esa semana? A mi no hay manera.
La verdad me dejas muy tranquila sabiendo que fue esa semana. Muchas gracias!
Muchas gracias, es que claro yo no cuento así yo habría contado la primera semana desde el 23 al 17 , por lo que las once semanas las haría el dia 16 Julio.Se cuante el día 23 como semana ??
Vamos pero sea como sea, esta claro que de la semana del 7 al 13 tampoco estoy embarazada que sera más o menos en la tercera semana del mes cuando ovulé.
Según la eco me pone eso SEMANAS ECOGRAFICAS 11+2 y SEMANAS AMENORREA 12+4 y como fecha FUR DEDUCIDA me ponen 6/7/14 - 8/07/14 Se supone que de las relaciones del 18 y 20 julio son las más acertadas para estar embarazada.
¿ es asi?
Si linda se cuanta la semana del día 23 porque viene de arriba hacía abajo, osea cuando te dicen que estas en la semana 11 más 2 días, cuantas los dos días y el siguiente día osea el 23 ya ese una semana y de ahí hasta llegar a la número 11. Tal ves no sea muy claro pero no hay donde equivocarse. Y si es correcto justamente entre los días 18 y 20, son en los que quedaste embarazada-
ainsss asíiiii síiiii miles gracias y siento darte tanto mal es por saberlo lo más aproximado posible.
No se como agradecer tu pacienda
Gracias
Perdona otra vez, este dato no te lo dí las otras veces y me ha venido a la cabeza ahora.
El día 2 agosto me realice un test ( predictor) en casa y me marco 2-3 semanas, así pues que si cuento como me dices son
El día 2 ---------- 1 semana
El día 26 -------- 2 semanas
El día 19 -------- 3 semanas
Por lo que estaría claro también ahí que la concepción fue el 18 o 20 Ó días posteriores según cuando se realizara la concepción exactamente por lo que me comentaste de la vida de los espermatozoides.
¿Es así? Miles gracias
¡Gracias!
Gracias ! ¿Así pues que tal y como me dices el embarazo lo más seguro es que sea a partir de 17 - 18 julio no? A mi contando como me dices me sale así, lo que me descuadraba era que me salia de la semana del 7 al 13
Saludos
Hola , perdona la insistencia. Yo cada día estoy más segura que aprox. fue entre 18-20 que tuve las relaciones y ya cuando se produjese la fecundación.
Pero tengo una duda, he vuelto a contar semanas y no hay manera, el 25/11/14 tengo otra eco y estoy de 20+2 por lo que me sale el día 13. Ese fin de semana no tuve relaciones hasta el día 18, supongo queno puede venir de relaciones del 4al6 de julio no? Más que nada por la vida de los espermatozoides.
gracias!!! ya solo tengo esta duda y no insisto más.
muchas gracias
Es simple no puedes haber quedado embarazada un día que no tuviste relaciones ni tampoco antes puesto que no estabas en tus días fértiles ya que tu última menstruación fue el 29 de junio, Y contando a partir de esa fecha coinciden dos cosas los días fértiles con el día que tuviste relaciones. Los ecos estiman una fecha pero no son exactos.
Yo sacó las cuentas según tu último eco y sale que estás en la semana 28+3, recuerda que debes fijarte bien como cuentas y si inicias en un día por ejemplo yo lo hago los lunes, debes seguir ese mismo patrón porque de lo contrario te puedes enredar. No te preocupes, aquí estoy siempre que desees preguntarme algo.
Ok muchas gracias, ¿entonces seguimos con lo mismo no? Que aprox. es de los días 18 y 20 julio ... luego ya pues cinco días arriba o abajo que es lo que suele vivir el espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer.
Gracias
Si es cierto que en condiciones muy favorables pueden vivir hasta cinco días, pero generalmente no viven más que tres días. Ahora bien es cuestión de razonamiento, como ibas a quedar embarazada antes si no estabas en tus días fértiles.
Si si por eso, pero como me dicen que no se sabe bien los días fértiles... pero vamos supongo que si la primera semana de julio según eco me cuenta como ultima regla ( 6/7/14), la semana del 7 al 13 no creo que ovulase tan pronto, ¿por lo que debí ovular la semana del 14 al 20 y más bien si sumo los 14 días más para final de semana ( 18 al 20) y justo tuve relaciones ese fin de semana pues es casi seguro que sería de ese finde no?
Además si ha esto sumamos el tema de la ecografía que también medio coincide y el predictor del 2 de agosto ( 2-¿3 semanas) también me coincidiría no?
Tu ovulación fue a partir del día 18, de la semana del 7 al 13 no es posible. Así como lo dices es, quedaste embarazada entre el 18 y 20. Si porque lo del eco te explique si recuerda que debes contar a partir del número de abajo hacía arriba. Yo estoy segura que según lo que sé y mis cuentas quedaste embarazada a partir del 18.
Miles gracias!!!!!!!!!!! Si si yo creo que tb pero hay veces que la mente me puede.
muchisimas gracias por tu paciencia conmigo
Dime algo antes, ¿cuál es la semana o el día que te preocupa haber quedado embarazada exactamente? ¿O mejor dicho cuando tuviste relaciones fuera del 18?
Antes mi principal duda era el 25/6/14 , pero esta ya por ecografías y por la regla ya esta claro que no.
Por otro lado, es que no recuerdo haber tenido relaciones la semana del 7 al 13 , Porque no recuerdo si tuve relaciones con un amigo. Yo creo que no, pero no estoy segura. Y supongo que de el día 2/7/14 tampoco , debido a que mi fecha FUR deducida es el 6/7/14.
Yo creo que si cuento los 14 días aprox. en los que se suele ovular saldrían las cuentas de la semana del 18 al 20 Julio.
Tu crees que es asi ?
Si exactamente. Antes no es posible porque no estabas en tus días fértiles y después no porque ya habían pasado tus días fértiles. Trata de no darle más vuelta al asunto, disfruta tu embarazo, no tienes de que preocuparte.
OK muchas gracias de verdad !
La verdad que si casi no estoy disfrutando porque estoy rayada pensando en si fuese de la semana del 7 al 13, pero supongo que como dices es casi imposible con los datos de las ecografías que tenemos.
No es casi imposible, es IMPOSIBLE. De verdad tranquilízate, no te diría algo que no es, no es mi estilo.
Muchisismas Gracias !!!!!!!!!no se como agradecertelo de verdad!!
¡Gracias!
Si si te iré contando por supuesto!!!!
holaaa nuevamente!!!! jejej ayer tuve revisión y efectivamente me contaron que estoy de 28+3 , si descuento me saldría del día 15 que como bien dices depende de los días en los que hago las cuentas. Pero vamos en esa semana ( 14 al 20 ) no sería anterior.
Me pusieron en la eco que no coincide amonorrea con gestación, en cuanto a amonorrea estaba de 29+4 creo recordar.... no lo tengo delante.
saludos
La amenorrea es la ausencia de la menstruación, nada tiene que ver con lo de la gestación por decirlo así. De acuerdo a tu última fecha en la que tuviste tu período, los días fértiles en lo que pudo haber concepción son a partir del 18. Sacando la cuenta de acuerdo al eco la fecha según el ultrasonido es: el 15 efectivamente, pero con respecto a tu menstruación a partir del 18, son 3 días con margen de error pero no es algo que deba preocuparte.
gracias Ç!!!!!! vamos si sale del 14 en adelante sin problema ya que ahí no tengo dudas en esa semana. Vamos que esta claro que tuvo qu3e ser el 18 o 20 o días después según la fecundación.
Graciasss!!
¡Gracias!
Hola Grettel, aqui la pesada de turno.
Yo ya estoy convencida con todo lo que me has ido contando que estoy embarazada de la semana del 14 julio en adelante, bueno más aún del 18 julio en adelante. Ya tal y como me comentaste es imposible sea de la semana del 7 al 13 julio, pero hoy haciendo el albúm de mi chica que todavía no lo había empezado por todo este tema.... he encontrado estos análisis. No se si pueden servir de algo o no. te los adjunto por si acaso. Además nunca los he entendido.
no consigo adjuntar la imagen , te los pongo yo, haber si lo pongo bien.....son realizados a fecha 26/9/14
HORMONA BETA-HCG LIBRE 62.25ng/ml ( 6.10 - 436.40)
valor mediana embarazadas
8 sem : 72.20 10sem : 57.10 12sem: 41.90
9 sem: 70.80 11 sem : 48.10 13 sem : 34.75
PAPP-A 2.02 mu/ml ( 0,10 - 21,00)
8 sem: 0.89-3.15 10sem ; 2.1 - 9.1 12sem : 5.90 - 27.5
9 sem : 1.66 - 6.33 11 sem : 3.74 - 12
gracias
hola! no consigo subir la foto para que lo veas bien.
ya me dices cuando puedas, miles gracias
saludos
No te había contestado porque me vi que hiciste la misma pregunta y espere que alguien más te contestara.
Si si por mi ralladura... pero vamos que estoy con lo que me dices. Lo que pasa que tengo tanto miedo a que sea de mi amigo... pero vamos la semana del 14 al 20 se que no estuve con el, y la anterior creo que tampoco ( 7 al 13 ) pero es que uffff no lo recuerdo!
Por eso, al encontrar los análisis lo había puesto
- Compartir respuesta
Yo tengo una duda que m tiene mal y necesito que alguien m ayude el 12 de marzo m bajo mi periodo y solo m duro hasta el 14 de hay tuve relaciones con mi pareja y el 19 de marzo con mi ex después seguí estando con mi pareja y el 8 de abril volví ah estar con mi ex y el 18 de abril m hice un eco y tenia 4 semanas más 5 días de embarazo ahora n ce de quien quede embarazada
- Compartir respuesta
Hola tengo una gran duda estoy embarazada y mi primera eco fue el 22 de julio y tenía 7 semanas con 7 días y el segundo ultrasonido fue el a gusto 26 y tenía 12 semanas con 6 días me salió un día menos lo quiero saber que día más o menos concepci - valeria franco
Hola quisiera saber cuando fue posible mi concepción fecha de parto l 28.03.18 no recuerdo mi ultima menstruacion si se qe fue en junio me podran ayudar - ALEJANDRA BRUNEL