¿Rutina de ejercicio físico con Síndrome de Ehlers-Danlos de hipermovilidad (tipo 3)?
Soy una mujer de 25 años y padezco el síndrome de Ehlers-Danlos de hipermovilidad o de tipo 3. Aunque no lo sufro en un alto grado, la hiperlaxitud y los dolores en las articulaciones me han hecho siempre alejarme de todo tipo de ejercicio físico, hasta el punto de que actualmente mi tono muscular es increíblemente bajo y sufro de contínuos dolores de espalda, esguinices de tobillo y muñecas y subluxaciones de hombro. Por ello, mi propósito de año nuevo es comenzar una rutina de ejercico que me permita fortalecer mis músculos lo suficiente para "sujetar" mis articulaciones y mejorar mi forma física, pero no sé cómo empezar ya que me agoto al poco de iniciar cualquier actividad física y tengo miedo de volver a lesionarme si no lo hago bien. El fisioterapeuta que me trató mi último esguince de tobillo me recomendó prácticar running, lo he intentado pero al minuto escaso de comenzar empiezo a no poder respirar bien y a dolerme todo el cuerpo, no sé si debería empezar desde algo más flojo.
No he encontrado hasta el momento ningún gimnasio, preparador físico, médico o fisioterapeuta que haya conseguido darme pautas para realizar un ejercicio físico saludable y adaptado, por ello esta página web es para mi un último recurso. ¿Podrán ayudarme?