Como cuetan las vacaciones como días naturales

Tengo las vacaciones como días naturales y me han dado desde el día 2 al 6 de enero del 2015 pero el día 6 que es fiesta cuenta como vacaciones o no.

Luego otra duda si me cojo un lunes como día de vacaciones solo cuenta como un día o cuenta el fin de semana también. Haber que no se puede describir mas por que la pregunta es muy sencilla.

1 Respuesta

Respuesta

Jose, la pregunta es tan sencilla como la respuesta: las vacaciones por días naturales se cuentan desde el día que te deberías incorporar al puesto (y, por estar de vacaciones, no apareces) hasta el día que sí que apareces.

En los ejemplos que pones:

Del 2 al 6 de Enero: el día 2 es viernes y deberías "aparecer" en el trabajo. Como no vas, por estar de vacaciones, se cuenta hasta el día que SÍ vas, es decir, son vacaciones los días 2,3,4,5 y 6. El 7 apareces a trabajar.

Vacaciones un lunes: mismo criterio, el viernes sales de trabajar y deberías aparecer de nuevo allí el lunes, ¿no? Pues como el lunes no vas, se cuenta el lunes como día de vacaciones.

Una cosa que debes tener en cuenta es que algunos convenios dan normas de la forma de coger vacaciones. Por ejemplo, "nunca empezaran las vacaciones en viernes", esta norma es muy típica para evitar que te hagan empezar las vacaciones en viernes y así "comerte" 3 días (por el sabado y domingo) en un plis-plas.

gracias por contestar tan pronto me lo del día 6 como es el día de reyes la pregunta es si ese día no tendría que ser de vacaciones por que es festivo y el día 7 ya trabaje.

Al incorporarte el 7, el día 6 entra en computo de vacaciones. Es un fastidio ya que para 2 días laborales (el 2 y el 5) suponen 5 días de vacaciones.

Por eso te decía que mires tu convenio colectivo, ya que en algunos marcan condiciones como la que te he dicho de "no empezar vacaciones en viernes" u otras como "de los días de vacaciones el máximo de no laborables sera XX días" de forma que no te coincidan siempre que tu senana de vacaciones tenga un día fesyivo en medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas