Urgente! Por que cuando desconecto cables y conecto se estropean los pc,s?

Hola expertos ! A ver si alguien me puede aclarar esto. Hace 3 meses desconecte los cables y los volví a conectar con la sorpresa que la torre funcionaba pero no comunicaba con el monitor. El monitor se descarto porq se comprobo que funcionaba, por tanto se llegó a la conclusión que se estropeó la targeta grafica o placa base. Consegui otro pc y ahora al desconectar todo (para poner orden en el cuarto) me ha pasado lo mismo.

Entonces estoy pensando si es pura coincidencia o....  la instalación eléctrica del piso es antigua y no tiene puesta a tierra.

Alguien que entienda de esto o si le ha pasado la misma situacion le agradeceria q me ayudase, porq ahora me quiero comprar un pc pero edtoy con la incertidumbre de si puede pasar lo mismo.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, es muy probable que tengas una deficiente instalación eléctrica. Esto y el hecho que a veces ciertos ordenadores producen descargas de hasta 100V en la carcasa, puede convertirse en mortal para los ordenadores.

Si puedes instalar una toma a tierra o verificar que funciona seria lo idoneo, sino es complicado pero hay un truco, aunque no salva de que no tengas problemas eléctricos, si el problema de montar el equipo y que se estropee. Seria recomendable que tuvieras o una base que suprimiera picos de tensión, o un SAI, recomendado. Cuando tengas que conectar el monitor o cualquier otro elemento, lo primero es que estés bien aislado tanto del suelo o paredes, con una mano tocas el chasis de la cpu, esto es ponerse al potencial del equipo, por lo que no harás ningún "chispazo". Lo segundo es coger bien el otro conector, y conectarlo firmemente sin malos movimientos (el monitor tiene expuesto los pines y estos pueden hacer cruce con el chasis) Así se evitan algunos problemas, aunque no es la solución perfecta.

Gracias Víctor por tu respuesta. Ya compré en Leroy Merlin un multicargador preparado para sobretensiones de la marca APC. ¿Es necesario un SAI ademas?

El cable tierra de la instalación comunitaria nueva entra hasta la vivienda pero no esta conectado a mi instalación (esta suelto). Si compro un cable tierra y lo paso desde los enchufes hasta empalmar con el general,¿habría algún problema?

Gracias por tu ayuda, Saludos

Perfecto, justamente APC es una buena marca en sus productos, no creo que sea necesario nada más.

¿Problema? Todo lo contrario, la toma tierra que se instala actualmente en los edificios es porque así lo pide la normativa, y es para las viviendas. Precisamente es la solución perfecta, tener toma de tierra y una base para sobretensiones.

Soluciones como usar la toma tierra del ascensor (tiene una propia) o poner el cable en un tubo del agua (alguna persona lo hace) serian contraproducentes, ya que la primera es porque hay motores y cargas importantes, y lo segundo, un tubo del agua no hace buena tierra, ademas de poder electrocutar algún vecino.

Ok, ¿bueno me refería al hecho de empalmar yo un cable tierra directamente al general que entra o mejor que me lo haga un electricista no?

Si estás familiarizado no hay problema, claro que no has realizado ningún tipo de instalación mejor que lo haga un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas