Qué hacer ante nuevos vecinos ruidosos y que tiran la ceniza por las ventanas?
Vivo en Madrid donde soy propietaria de una vivienda; el piso superior al mío ha cambiado recientemente de inquilinos.
Los nuevos inquilinos organizan fiestas con ruidos, gritos, música, etc. Y tiran la ceniza por los balcones y ventanas. Ya he hablado con ellos pidiéndoles que tengan en cuenta a los demás vecinos, a mí en este caso (la ceniza cae a mis balcones y ventanas, mancha mi ropa tendida e incluso con ella han quemado mis cuerdas de tender la ropa). Han hecho caso omiso.
Como dato apunto que con los anteriores inquilinos también ha habido problemas del mismo tipo, y que la propiedad de la vivienda alquilada no ha querido intervenir, aduciendo que son problemas entre los vecinos.
¿Qué es lo que puedo y debo hacer en este caso? Hay una ordenanza municipal sobre ello, ¿está recogido en la ley de propiedad horizontal? La propiedad que alquila la vivienda, no tiene ninguna responsabilidad de cara a los demás vecinos de la comunidad, ¿en el caso de que sus inquilinos resulten molestos o incívicos?