No estoy Divorciado pero si Separado de Hecho, ¿Como puedo acreditarlo?

Hace ya varios años que estoy separado de facto, ni convivo ni vivo en el mismo domicilio ni ciudad y aunque por el momento no tengo hecha ninguna solicitud de divorcio para algunos tramites me piden algún tipo de certificación, ¿cómo podría tener algún tipo de constatación de mi situación?. La situación de mi relación con la que aun es mi esposa es muy mala por lo que no puedo disponer ni de libro de familia ni de ninguna documentación para la que ella fuera necesaria.

2 respuestas

Respuesta

Desonozco los fines para los que necesita acreditar tal extremo, pero quizás pueda valerle un volante de empadronamiento individual (determina la casa en la que usted vive), volante de empadronamiento colectivo (determina las personas que viven en una misma casa actualmente), o un certificado de convivencia expedido por la Policía Local a petición propia.

Llámenos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.

Respuesta

La separación requiere de un trámite judicial, no se puede estar separado "de hecho", al menos técnicamente. Intentar acreditar una situación que no se corresponde con la realidad puede acarrearle problemas legales, aunque de facto, como usted comenta, no conviva con su cónyuge.