¿Me pueden despedir si estoy enfermo?

Trabaje 2anos y 9meses para Halliburton. Ahora me despiden porque según no hay mucho trabajo. Hace ano y medio tuve una descarga eléctrica en el trabajo y estuve hospitalizado. Después de un tiempo empecé a sentir mucho cansancio sin motivo y sentía agitado mi corazón, desarrolle un tipo taquicardia. El cardiólogo me incapacito y me dejaron trabajando en la base hace como 3 meses. El dr. Me dijo que tengo otro problema en el corazón pero que probablemente no tiene que ver con el accidente de lo cual tengo duda porque en el examen físico que me hicieron cuando comencé a trabajar yo estaba en perfectas condiciones de salud y ellos no me notificaron que tenia problemas del corazón. Ahora estoy en tratamiento y me despiden. ¿Mi pregunta es procede este tipo de despido o valdría la pena hacer una demanda laboral?

1 Respuesta

Respuesta

Si la causa de despido que señala la empresa en la carta de despido es la falta de trabajo, será la empresa quien tenga que demostrar esa falta de trabajo, no basta con alegarlo. Tampoco podrá la empresa alegar una causa de despido diferente a la que señala en la carta.

Cierto es que puede ocurrir que la empresa, realmente, tenga falta de trabajo, aunque en la práctica pocas veces la causa que alega la empresa para el despido es real. Sobre si compensa o no seguir adelante en vía judicial, sí le puedo decir que, dado que en vía laboral no es obligatorio acudir con abogado, nuestro bufete por ejemplo en este tipo de casos lo que hace es interponer, en nombre del cliente, la demanda de conciliación y demanda ante el Juzgado y asesora al cliente, y el cliente acude por sí mismo a los actos de conciliación y de juicio, y así se ahorra una suma de dinero por los trámites que hace en su propio nombre. Es una opción que le ofrecemos por si le interesa.

Debo indicarle que el plazo para demandar por despido es de 20 días desde que éste se produce, por lo que si desea seguir adelante, no debe dejarlo pasar porque dicho plazo es de caducidad a todos los efectos.

Llámenos gratuitamente y sin compromiso al 951 71 50 41 o contáctenos a través de nuestro email [email protected] y le atenderemos personalmente. Trabajamos en todo el territorio nacional.