Reclamación por despido objetivo.
He estado trabajando con contrato indefinido en una multinacional con mas de 600 trabajadores en España, desde 2007 hasta hace unos días en que me comunicaron que habían decido rescindir mi contrato, en base a lo dispuesto en el articulo 52, c en relación con el articulo 51, ambos del Estatuto de los Trabajadores, en base a la concurrencia de causas económicas, organizativas y de producción. En la carta de despido, entre otras cosas, me muestran varios gráficos. En uno de ellos se ven los servicios al cliente realizados en los últimos años, y en dicho gráfico se puede observar como los datos del año 2012 respecto al 2011 han sufrido un pequeño incremento. Por el contrario, me muestran otro en el que viene reflejado el "resultado operativo(trading profit)", y en este se aprecia que los datos de 2012 han bajado respecto de los de 2011(en todos los trimestres), concretamente dicen que han caído un 30%. Bien, lo curioso es que mi empresa a principios de Enero de 2013 envió unas comunicaciones internas a todos sus centro de trabajo, en las que decía que: "la empresa no solo ha conseguido alcanzar el Trading Profit(beneficio operativo 2012), sino que lo ha superado con un 10% por encima de lo previsto". Por otro lado, decir que con mi despido no han reducido plantilla en mi centro de trabajo, sino que me han sustituido por otra persona.
Mis preguntas serían: ¿Qué posibilidad crees que tengo en un juicio reclamando un despido improcedente? ¿Si la empresa me ofrece un acuerdo en el acto de conciliación, debería aceptar? Y una más general: ¿Cómo están aplicando los jueces la reforma laboral?, es decir ¿las empresas pueden acogerse prácticamente a cualquier excusa para aplicarte el despido objetivo por 20 días, porque los jueces les van a dar la razón, ya que con la ley que hay ahora no pueden hacer nada para declararlo improcedente, a no ser por una causa muy justificada?