Duplicar punto luz en recibidor

Soy nueva y es posible que haya esta misma consulta, pero no lo encuentro. Tengo un punto de luz en el recibidor, en el techo, quiero poner un cuadro retroiluminado que se encienda desde el mismo interrupor que la del techo para iluminarlo todo a la vez. Supongo que tengo que buscar en la caja de empalmes, pero no se que cable es

2 Respuestas

Respuesta

Creo que sí, al menos lo intentaré. No se si es factible sacar los cables del interruptor, que está más cerca de donde quiero poner el cuadro. ¿Son los mismos cables los que van a la bombilla que los que van al interruptor?

Respuesta

Puedes sacar 2 hilso desde el punto de luz para llevarlo al cuadro ¿?

En la caja de empalmes tendrías que buscar en los hilos de color azul y negro ( o marrón )de sección de 1,5 mm y seguirlo

También dsd el punto de luz puedes dar un tirón y ver a donde van los hilos, siempre suelen moverse dentro de la caja de empalmes