Cambiar motorización de Fiat Multipla 1.9 JTD 85 kw (115 cv) por la del Grande Punto 130 cv

Recientemente he roto el motor de mi Multipla (186A8000) por un problema con la caja de cambios. Tengo problemas para cambiar ambos, pues lo poco que hay en usado se dispara de precio. Quisiera saber si se podría instalar el conjunto completo de motor (199A5000) y caja de cambios 6v de un grande punto 130 cv en su lugar. Me han comentado que quizá cambiando los palieres y la centralita sería viable.

Respuesta
1

No estaría mal el cambio, pero, las cogidas del soporte motor no coinciden, además tendrías que cambiar el cableado del vano motor y mandar anular el inmovilizador, ya que el code en el punto lo tiene la body-computer.

Búscate un marea jtd, bravo, brava.

Gracias por tu respuesta. He intentado encontrar el motor por todas partes pero no hay manera de localizar uno con garantía en España y sin garantía se pasan de precio. También he estado estudiando la posibilidad de cambiar todo lo descrito en tu respuesta, pero en los talleres se asustan de sólo pensarlo. Es más, donde está el coche ni se plantean otro que no sea idéntico ¿Sabrías decirme algún desguace de Italia con una reputación del estilo de desguaces La Torre? Por cierto, la referencia correcta es 186A9000. Gracias de antemano.

Pues en Italia no conozco a ninguno, yo me muevo más por el sur de España, aquí tienes uno

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/tenemos-el-motor-fiat-que-busca-143664296.htm 

¡Gracias! Al final conseguimos un motor, con el mismo código, al que tuvimos que casi desmontar entero para adaptarle piezas. Sincéramente que poca diferencia he visto todo el trabajo que ha dado con montar un motor distinto, pero por lo menos quedó como estaba. Muchas gracias por vuestra atención.

De nada, al fin reparado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas