Los suplementos que comentas son los llamados ergogenicos, son ayudas que te pueden ir muy bien pero siempre recuerda que siempre tienen que ir cogidos de la mano del buen entrenamiento y más si tu objetivo es la ganancia muscular.
No existe mucho surtido en suplementos, o mejor dicho, si existen pero que estén demostrado que funcionen más bien pocos..
Si tu actividad física es elevada y quieres ayudar a tu cuerpo a generar músculo y a recuperarse más rápido del ejercicio, puedes probar a consumir los siguientes suplementos, todos ellos con multitud de estudios serios que los avalan:
- Proteína de suero: es un buen complemento si tu dieta no es muy proteica, y su capacidad para ayudarte a desarrollar músculo y perder grasa está suficientemente probada (entre otros muchos beneficios). Un batido que lleve 20-25 g de esta proteína es ideal después de entrenar
- Creatina:para promover aumentos en total de creatina intramuscular, fosfocreatina, la masa muscular esquelética, la masa corporal magra y el tamaño de las fibras musculares. Ojo nada de fases de cargas! Con 5g después de entrenar es suficiente.
Recuerda que después de entrenar estos 2 suplementos los tienes que combinar con algo de H.C, yo tomo un plátano grande con el batido, pero también tienes otras opciones como maltodextrina o palatinosa que son 2 buenas alternativas de hidratos de carbono en polvo.