Carta de Hacienda sobre deducción de vivienda habitual, ¿Qué hacer?
Jamás había tenido problemas con Hacienda y la verdad es que lo de ahora me incomoda bastante. Esta mañana he recibido una carta certificada de Hacienda en la que se me informaba que estaban revisando unas incidencias en mi declaración de la renta del año 2012 referentes a la deducción por la vivienda habitual. Se me pide que me presente en la oficina con escritura de vivienda y de préstamo y certificado de empadronamiento. Bien, he estado leyendo y parece que esto es para comprobar que realmente esa es tu residencia habitual. En ese sentido no creo que tenga problemas porque el empadronamiento está correcto y tengo facturas que lo demuestran a la perfección. El caso que me preocupa es el siguiente: tengo una segunda residencia que usamos para veranear, pero en ese año 2012 se la presté a mi hija, que habitualmente reside con nosotros, durante unos meses (y entre semana solamente, pues los fines de semana volvía a casa), ya que trabajó en aquel municipio temporalmente. Por ese motivo durante esos meses hubo consumo de agua y luz en esa segunda residencia y por eso creo que Hacienda ha mandado esta carta.
¿Puede acarrearme esto algún problema? El tema me angustia bastante, la verdad, aunque todo esté correcto...