Querida merida perez,
Se tiende mucho a confundir la etapa sexual como un periodo de tiempo de experimentación, si bien las hormonas del adolescente siempre están a todo dar, está siempre guiado a una inclinación sexual, es decir, que si tu hijo experimentó lo más posible (podría decir que 95% seguro) es gay, el otro 5% lo dejo a la deriva pues desconozco como es toda la situación que rodea el hecho.
Ambos tuvieron relaciones no fue un acto de violación así que medidas legales no creo que sea lo apropiado, no solo lastimarías emocionalmente al chico de 19 si no al de 15, estas experiencias pueden generar mucho rencor y dolor que tranquilamente puede evitarse, pues siendo francos hoy día la sociedad se relaciona sexualmente desde temprana edad, no es agradable oírlo pero es la verdad.
¿Lo qué te recomiendo? No lo presiones a ser quien no se siente que es, presionar solo puede causar efecto contrario, si el no es gay lo descubrirá a su tiempo si es gay, dale tu apoyo,
Ya es suficiente con el dolor y desprecio social que existe para que además las personas más cercanas también generen un rechazo.
La homosexualidad no es más que atracción sexual por el mismo sexo, una persona que se enamora de otra del mismo sexo, esto no debería cambiar en absoluto quien eres como individuo ni los valores sociales y familiares que han crecido con el individuo, lo único que deberías cuidar es, considero yo en mis años de experiencia, que el no se cree esa conducta afeminada que podría traerle mayores problemas, ser gay no significa directamente ser afeminado. Claro esta que esto siempre varia de persona en persona pero como te indique lo mejor seria que le ayudaras a no tomar esas conductas, NO AGRESIVAMENTE.