Placas solares y chimeneas marca palazzetti

Tengo una casa en medio de un campo sin cobertura ninguna. Mi padre le puso placas solares, una cantralita y chimeneas (Palazzetti) con radiadores que calientan toda la casa (que es enorme).

Antes de encender las chimeneas hay que darle al mando de la chimenea y ponerlo en ON. Las chimeneas tienen un motor con agua situada en el tiro que el calor de la leña hace que caliente el agua y riege todos los radiadores de las habitaciones. La energía es de las placas.

¿Cómo saber cuanto duran?

Si por la noche nos acostamos, ¿pasa algo por dejar las chimeneas funcionando?

Gracias... Estoy totalmente perdia!

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente al emplear chimeneas en el hogar domesticos, así como cualquier aparato de combustión de biomasa, es fundamental curarse en salud... Es indispensable colocar sensor de CO, es decir un sensor electrónico que es capaz de captar trazas de monóxido de carbono.

Este gas es mortal para el género humano siendo este producto de la combustión que no uele, no tiene color y no manifiesta algún sabor!

Si hay falta de oxígeno o una combustión incompletas el CO siendo muy tóxico, se va concentrando más y se dirrama en toda la casa prejudicando la salud y la vida de los presentes.

Con el sensor específico, si hay presencia de CO empieza a pitar poniendo en alarma los presentes que abrirán unas ventanas y/o la puerta con el exterior para integrar oxígeno y para cambiar el aire hasta eliminar el componente tóxico.

Antepuesto esto, si el tiraje de la chimenea es bueno, se puede dejar encendida sin problema aunque sería preciso poner un termostato que al detectar baja temperatura, (en el caso de que se acaba el carbón o la biomasa combustible) cortaría la alimentación a la bomba circuladora.

Creo que los colectores solares, en apoyo a la chimenea, sirven también para ACS (Agua Caliente Sanitaria) y por la noche a bajar la temperatura la centralita de control debería cortar el circuito.

Bueno para cualquier otra pregunta o duda que pueda tener en futuro, cuenta conmigo, será un verdadero placer. Cordiales saludos