¿Cuánto paga en la renta el cobro de un alquiler?

Vivo en un piso de propiedad y no tengo ningún ingreso, estoy pensado en irme a vivir con mi madre y alquilar mi piso. Me ofrecen 400€ mensuales, en total cobraría 4800€ al año como único ingreso. ¿Cuánto tendría que pagar en la declaración de Renta? ¿Y otra cosa eso del mínimo exento para hacer la declaración de la Renta también incluiría mi caso?

Respuesta

Estás obligado a presentar la presentación de IRPF ya que superas el límite de 1.000€ en rentas de capital inmobiliario.

Para poder saber exactamente lo que te saldría a pagar depende en parte de la tu comunidad autónoma, pero en cualquier caso estás en el primer tramo de IRPF y la cantidad sería mínima.

Tambien existen ciertas bonificaciones si el arrendatatario cumple ciertos requisitos.

¿Aunque tenga que hacela o hay un mínimo personal de 5000 y pico que esta libre de impuestos?

En mi opinión no. Tienes que tributar en IRPF por esos 4.800€. Hasta el año pasado si el inquilino era menor de 30 años estaba bonificado al 100%, con la nueva reforma ya no es así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas