¿Repercute a los hijos el renunciar a herencia?
¿Si mi madre renuncia a la herencia de sus padres repercute a los hijos? En el testamento pone:
"Instituye herederos por partes iguales a sus citados hijos y en defecto de cualquiera de ellos a sus descendientes y en sustitución vulgar".
Respuesta de Xercomus .com
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Magda G.
4
Seguro que es así? Yo creo que si su madre fuera la única hija, si pasaría la herencia a los nietos.Pero si el fallecido tiene varios hijos y uno de ellos renuncia, lo hace tambien para su estirpe y su parte pasa a acrecer la de los demás hijos del difunto. - Magda G.
Efectivamente Magda, pero he dado por hecho que el causante ha establecido una clausula de sustitución, que suele ser lo más habitual y que haría que la herencia no se repartiese entre los demás herederos y pasase a los sucesores. En caso de que no exista tal clausula, efectivamente se repartiría entre los herederos que aceptasen la herencia. Gracias por tu aportación, ya que igual ese es el caso de Patricia y no se ha especificado. Un saludo. - Xercomus .com
Yo no se si me he explicado mal, solo he puesto palabra por palabra lo que ponía en el testamento. Por que estas cosas son como descifrar la letra de un médico y uno que no sepa, como yo, es complicado poder entender.os pediría el favor de que me cofirmaseis si es de sustitución .gracias por vuestra ayuda - patricia mansilla