Arquitectura. Ventanas doble acristalamiento. Elección marcas/fabricantes y características cristal según orientación
Estoy a punto de encargar unas ventanas de PVC.
Vivo en canarias, en la zona de la cumbre, donde las condiciones no son las famosas de las zonas costeras de las islas, aquí invierno hay sobre 7ºC y 90% humedad, y en verano 40ºC y 20% humedad, y además con fuerte radiación solar.
Mi duda son las siguientes:
SOBRE PERFILES DE PVC.
Me han ofertado perfiles PVC Veka, Kommerling y Ecoven. Por lo que he leido parece que no hay gran diferencia para modelos similares entre dichos perfiles. ¿Qué opinan? Ecoven son perfiles Veka según he leido, ¿Tienen la misma calidad un perfil Ecoven que uno Veka? ¿Qué es Ecoven otra empresa diferente a Veka que usa su material pero ellos montan después toda la perfilería de la ventana?
SOBRE CRISTALES:
Por el lado de los cristales, me han ofertado varias marcas; climalit de Sant Globain, Guardian y Sunergy de BIA. ¿Entre estos tres fabricantes hay diferencia para un mismo modelos de cristal? Yo por ejemplo estoy pediento cristales 4+4 seguridad + acustico / cámara 16 mm / 6 bajo emisivo + control solar.
Sobre la orientación para elegir características cristal
UNA PUERTA DE 2,3 X 2,2 va a estar orientada hacia el NE y una ventana de 1,2 x 1,1 hacia el SE ¿Creen qué debería añadirle control solar a ambas? Al ser los inviernos fríos y no entrarme nada de sol "cuando haga claro" es lo que me hace dudar sobre control solar o no.