Separación de la pareja con piso de por medio

Recientemente he dejado la relación con mi pareja. No estábamos casados, ni pareja de hecho ni similar. Simplemente como novios. Estábamos viviendo en un piso que lo compramos a media, la hipoteca está a nombre de los dos. Mi pareja ha decidio quedarse con el piso, yo realmente no quiero. Mis preguntas son:

¿Qué pasos hay que dar en estos casos?

El piso nos costó 220.000 Euros y nos habremos gastado en reformas y amueblar, etc. Mínimo unos 30.000 euros aunque no tengo detalle exacto de lo es, ya fue hace mucho tiempo.

¿Tengo derecho a pedirle un importe porque mi pareja se quede con el piso? ¿Cuánto le puedo pedir? ¿Esto se hace de forma amistosa? Si mi pareja se pone a malas, ¿puedo llevarlo por via judicial para pedir una parte que me corresponde?

¿Habría qué ir ante un notario para rehacer las escrituras y que el piso pase a nombre suyo únicamente no?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para que te hagas una idea, es exactamente lo mismo que si le fuerais a vender la casa a otra persona. Excepto que tienes que dividir el precio entre dos, porque la mitad es tuyo. El problema no es lo que te costo, sino lo que vale ahora, y eso, puede ser un gran problema depende donde tengas el piso y como sea.

De todas formas no has comentado si el piso esta pagado, o si tenéis hijos, algo muy importante. Si tenéis hipoteca, al estar a nombre de los dos supongo, la cosa se complica bastante, ya que tendrá que negociar con el banco un cambio ya que pagara ella todo, y claro para el banco tener una nomina menos es un aval menos y es posible que el banco no acepte, en ese caso, no podrá comprarte tu parte a no ser que tenga el dinero disponible.

En cuanto a lo de la reforma, eso es como en cualquier venta, tu pondrás un precio y ella pondrá el suyo, y tendréis que regatear, se hace de forma amistosa porque sois los dos propietarios. Si, tendrías que ir al notario para cambiar el titular de la casa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas