¿Me podrían apoyar en los siguientes cuestionamiento, ando peridisimo?

  1. Escribe una función exponencial𝑔(𝑥), utilizando los dos primeros dígitos de tu matrícula o número de estudiante, separando ambos dígitos por un punto (por ejemplo, si tu número es AL12XXXXX, utiliza 1.2; en el caso de 105XXXXX, utiliza 1.5), y para el resto de la función, utiliza una expresión o función lineal.
  2. Escribe una función logarítmica cualquiera ℎ(𝑥). Si eres del sexo femenino, utiliza logaritmo natural; si eres del masculino, utiliza un logaritmo común, ambos de una expresión cualquiera (tú decides)

2 Respuestas

Respuesta

Ejemplo de función exponencial:

$$\begin{align}&y=1.2^x+4\end{align}$$

Ejemplo de función lineal :

y=1.2x+10

Ejemplo de función logarítmica:

h(x)=log(2x+4)

¡Gracias! me ya vi por donde debo de iniciar, te agradezco mucho

Lo correcto es votar Excelente.

¿No entendiste algo?

Pregúntame.

Puedes cambiar tu voto

¡Gracias! Perdón soy nuevo, claro que la cambio.

Pregunta lo que quieras

Respuesta

·

La función exponencial por excelencia es

$$\begin{align}&y=e^x\\&\\&\text{también se llaman exponenciales a estas}\\&\\&y=Ka^x\\&\\&\text{podriamos poner una de estas}\\&\\&y=1.2·2^x\\&\\&y = 1.2^x\end{align}$$

No obstante en el ejercicio te dicen que para el resto de la función uses una función lineal, lo cual contradice la pregunta.  Solo ti puedes saber a qué se refiere el profesor si habéis hecho ejercicios similares.

La función lineal tiene la forma

y=ax+b

Por lo cual la respuesta completa que parece pedir podría ser esta:

$$\begin{align}&y=1.2^x + 3x-2\end{align}$$

Respecto a la logarítmica como eres chico debes utilizar el logaritmo común.

Esto plantea un importante problema de internacionalización, al menos aquí en España.

En otros países es el logaritmo natural el que se abrevia con log, mientras que aquí el log se usa para el logaritmo común. Entonces depende de como te lo hayan enseñado así debes obrar.

Si te han dicho que el logaritmo comúnb se abrevia con log escribirás:

$$\begin{align}&y=log(2x-1)\\&\\&\text {y si te han dicho que log es el }\\&\text{natural o neperiano, escribe esto}\\&\\&y=log_{10}(3x+5)\end{align}$$