Dudas flujo intermenstrual desde hace dos meses

Buenas tardes,

Hace dos meses, comenzé a tener un flujo de co lor marrón oscuro el primer mes, y de colo mucho más claro el segundo mes, justo a la semana de mi menstruación, y hasta la siguiente, pero no es un flujo durante todos los días.

Me han hecho una tira de orina radiactiva y todo salía bien, me han realizado un exudado por hongos y bacterias, y todo sale perfecto, el día 5 de marzo me van a realizar una citología, aunque mi doctora dice que no me preocupe; que si tuviera algo muy grave o cancerígeno hubiera salido en los exudados o en la orina. No estoy embarazada, tengo 37 años, no tomo píldora, no he tenido sangrados después de una relación (tengo la misma pareja desde hace años) y esta última regla la estoy teniendo con muy poco flujo, no sé si debido a los nervios, y de calor marrón oscuro y rojo. Nunca he tenido problemas con mi menstruación ni tengo ninguna otra enfermedad, y mis periodos son entre 27 y 29 dias.

Estoy preocupada porque tengo un familiar que murió de cáncer de cervix y ovarios; temo que pueda pasarme eso cuando me realizen la citología. ¿Me podrían ayudar?

¿Tengo que preocuparme demasiado o es un transtorno común?

¿Este tipo de cáncer es hereditario?

Muchas gracias por todo.

2 respuestas

Respuesta

Crecimiento del tejido endometrial: Una de cada dos mujeres que sufren de endometriosis experimenta descargas persistentes de color marrón antes de su período, sin ningún dolor. Esto se debe a que las células del endometrio crecen en los órganos cercanos (útero, las trompas y los ovarios) y son desprendidas por el óvulo, provocando un sangrado microscópico.

Endometriosis. Cuando una mujer sufre de inflamación crónica en la mucosa del útero, además de experimentar un flujo vaginal antes de su período, a menudo se queja de sentir dolor en la parte inferior del abdomen o en la espalda, así como de la aparición de flujos vaginal purulenta o sanguinolento a mediados de su ciclo menstrual. Algunas infecciones y la práctica de legrados uterino pueden causar la endometriosis.

Pólipos endometriales. Los pólipos son crecimientos benignos en la mucosa uterina que también provocan descargas vaginales antes de un período.

Fibromas uterinos. Los fibromas son tumores benignos en el útero. Esta enfermedad es común en las mujeres jóvenes de 20 a 35 años de edad. Sus síntomas pueden mostrarse mediante manchas ligeras o sangrado, poco antes de la menstruación.

Flujo vaginal de color marrón después de la menstruación.

Un flujo menstrual normal casi siempre es seguido por las descargas vaginales. La aparición de un flujo marrón en ese período es un síntoma experimentado por muchas mujeres, pero no necesariamente esto tiene que verse como un problema. Si dichos flujos son habituales y no van acompañados de otros síntomas como dolor y malestar, entonces no necesitas angustiarte.

Las células del endometrio se desprenden cada vez que una mujer tiene la menstruación, se mezclan con unas gotas de sangre y al salir se observan como manchas de color café.

Los períodos retrasados​​en las mujeres también conducen a descargas vaginales de color marrón, las cuales se producen debido a la gran cantidad de tejido endometrial expulsado por el cuerpo. Este es un proceso natural de limpieza que no debe causar ninguna preocupación.

Como ya estás en manos de los médicos, no te preocupes.

No dejes de hacerte la citología todos los años.

Respuesta

Hola monypeny007

La predisposición al cáncer si es hereditaria, como la diabetes o los problemas cardíacos, sin embargo en las pruebas anteriores debió surgir algo que pudiera poner en antecedente a tu ginecólogo, pero no lo hizo, así que no sospecha de un cáncer pero quiere descartar otras posibilidades y por eso la citología.

No es un trastorno común, pero tampoco es algo de lo que debas preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas