Dudas flujo intermenstrual desde hace dos meses
Buenas tardes,
Hace dos meses, comenzé a tener un flujo de co lor marrón oscuro el primer mes, y de colo mucho más claro el segundo mes, justo a la semana de mi menstruación, y hasta la siguiente, pero no es un flujo durante todos los días.
Me han hecho una tira de orina radiactiva y todo salía bien, me han realizado un exudado por hongos y bacterias, y todo sale perfecto, el día 5 de marzo me van a realizar una citología, aunque mi doctora dice que no me preocupe; que si tuviera algo muy grave o cancerígeno hubiera salido en los exudados o en la orina. No estoy embarazada, tengo 37 años, no tomo píldora, no he tenido sangrados después de una relación (tengo la misma pareja desde hace años) y esta última regla la estoy teniendo con muy poco flujo, no sé si debido a los nervios, y de calor marrón oscuro y rojo. Nunca he tenido problemas con mi menstruación ni tengo ninguna otra enfermedad, y mis periodos son entre 27 y 29 dias.
Estoy preocupada porque tengo un familiar que murió de cáncer de cervix y ovarios; temo que pueda pasarme eso cuando me realizen la citología. ¿Me podrían ayudar?
¿Tengo que preocuparme demasiado o es un transtorno común?
¿Este tipo de cáncer es hereditario?
Muchas gracias por todo.