Tengo una duda, ¿Mi novia podría estarembarazada?

Mi novia y yo tuvimos relaciones el 14-02-2015, en la relación se rompió el condón, no hubo eyaculación, pero si líquido preseminal pues, ella se tomó la pastilla Norlevo a las 3 horas del acto sexual, el último período de ella llegó el día 16-01-2015 y aún al día de hoy todavía no le ha llegado. Hoy en la mañana pasó algo que nos preocupó y es que: el látex del condón que se rompió salió de su vagina, es decir, 5 días después salió la parte del condón que se había roto. Mis dudas son:

¿Hay posibilidad de embarazo si ella se tomó la post day y estaba cerca de sus días de menstruación? ¿Todo esto tomando en cuenta de que su período aún no llega y que hoy salió de su vagina el pequeño látex del condón roto? ¿Qué posibilidades hay de embarazo tomando en cuenta todo esto?

¿Por qué la pastilla norlevo no ha originado efectos secundarios? ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola jesus2194, estando a tan solo dos días de su período no hay riesgo ya que para esa fecha su ovulación había pasado.

La pastilla PostDay o de emergencia tiene varios efectos secundarios, entre ellos sangrados, dolores de cabeza y retrasos en el período entre otros pero no depende del medicamento sino del organismo de la mujer. El retraso es uno de los efectos mas significativos ya que puede retrasarse hasta una semana o un poquito mas.

Gracias por tu respuesta! Pero por lo que pasó hoy con lo del látex del condón que había quedado dentro de ella y que estuvo en su interior por 5 días, ¿no tengo de que preocuparme por un posible embarazo así haya tomado ella la post day? Es decir, a ella hoy se le salió el pedazo de látex del condón que se había roto el 14-02-¿2015 y mi duda es si después de que pasó ese látex los 5 días en su interior y al haberse tomado la post day exista algún riesgo de embarazo por culpa de ese látex que estaba dentro de ella? Esa es mi duda ahora. ¿Puede haber riesgo de embarazo por ese látex habiendo tomado la post day?

No ninguno, no hay riesgo más que posteriormente pueda que presente alguna infección vaginal pero nada más. La pastilla postDay funciona de modo tal que inhibe el embarazo. Observa este vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=vj1Ff4nUgfU 

Buenas tardes! les escribo porque de nuevo la duda nos ha invadido, resulta que mi novia después de haberse tomado la pastilla norlevo el sábado 14-02-2015 a las dos semanas y 1 día, es decir, el domingo 01-03-2015 presentó un sangrado y pensábamos que era su período ya que normalmente el período debería haberle llegado el 16-02-2015 pero ya sabemos que la post day cambia todo el sistema de la mujer. Ahora bien, ella presentó un sangrado fuerte el domingo y el lunes fue normal, luego en la noche no manchó y al día de hoy no ha vuelto a manchar. ¿Qué significa esto, es embarazo? ¿Es el período? ¿Qué es ese sangrado? Sólo sangró por dos días. POR FAVOOOR RESPONDAN :( Estamos muy preocupados! 

A ver antes de contestarte, ¿dime algo porqué tu novia sigue tomando estas pastillas?

No, entendiste mal Grettel, es la misma pastilla. No ha tomado más que una sola pastilla en toda su vida.

Recuerda que ella se tomó la norlevo el 14-02 y el 01-03 fue que vino sangrando por dos días. Ya al día de hoy no ha sangrado. Y además de eso su período siempre le llegaba los 16 de cada mes y en esas fechas. Que es ese sangrado que se le produjo? Es embarazo?

Perdón es que entendí mal, no tienen de que preocuparse, sin duda alguna ese sangrado es el período, lo que sucede es que ha tenido cambios hormonales, hay un sangrado que se da cuando hay embarazo, se llama sangrado de implantación pero es apenas una mancha.

Esta pastilla postDay descontrola el período no se preocupen, Si quieren estar mas tranquilos, cuando a tu novia se le vaya el período dile que se compré una prueba de embarazo de esas que venden en la farmacia. De ese modo ya podrán estar seguros que no es embarazo Yo se que ella no esta embarazada, pero comprendo que es un miedo que los va a seguir preocupando, por eso mejor es que vean por ustedes mismos el resultado negativo.

Tengo que salir pero en un ratito regreso.

Gracias Grettel. Hoy comprare la prueba. Ojalá todo salga como esperamos con el favor de Dios! Saludos, te escribo luego.

Si, es lo mejor, cuando se la haga me escribes por favor. Estaré a la espera.

Grettel creo q temprano no leíste que el sangrado que le empezó el domingo ya desde hoy no lo tiene. Incluso ella me dice que desde ayer en la noche no estaba manchando... Crees igual q sea del periodo así hayan sido dos dias de sangrado nada mas? Disculpa la molestia.

Te lo digo porque me dijiste que cuando a mi novia se le fuera el periodo que se hiciera la prueba pero como te había dicho que ya hoy no lo tenia. ¿Quería aclarar y ver si podría ser otra cosa ese sangrado?

En opinión es un descontrol hormonal, por los efectos secundarios descarto la posibilidad de embarazo. Ya que por fecha como te dije anteriormente no hay posibilidad, claro siempre y cuando las fechas sean como me dijiste.

Creo definitivamente que para tranquilidad tuya y tu pareja, ella haga la prueba de embarazo y así puedan estar más tranquilos. Si ella continua con estos desordenes menstruales, debe hacerse ver por un medico, ya que hay diferentes causas, no solo embarazo, por ejemplo el síndrome del ovario poliquístico.

¡Gracias! Mañana aviso

Hola Grettel, mi novia se hizo dos pruebas caseras de embarazo y dieron negativas las dos gracias a Dios! ahora esperaremos a ver su próximo sangrado! gracias!

Yo sabía Jesús, me alegro por Ustedes para que ya estén tranquilos. Cuídense mucho! Si en algo en el futuro les puedo ayudar con todo gusto. Que Dios los bendiga.

Buenas noches! a mi novia luego del 01-03-2015 no le ha llegado el período. Grettel crees que es un descontrol hormonal todavía? ya se realizó las dos pruebas de la otra ves y todavía no le llega.

No te preocupes veras que en una semana o menos le llega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas