Problemas con un quemador joannes

Hola muy buenas, tengo un quemador Joannes que he cambiado la bomba, los calentadores y la caja boa24, y me sigue dando quebraderos de cabeza, tengo que poner la presión a 25 bares y sin entrada de aire, alguien sabe que me puede ocurrir en este quemador.

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto no es sencillo de responder dede la distancia, pero bueno, vamos a ver,

Debe en primer lugar bajar la presión de pulverización por debajo de 15 kgs/cm2; entre 15 y 12 kgs/cm2. si no lo hace lo más probable es que se le holline la caldera,

Hecho esto, debe de abrir la segunda rgulación de aire, desconozco el quemador que tiene Ud. e incluso desconozco la mayoría de los quemadores Joannes, pero bueno, la regulación de aire supongo que es un mecanismo que permite abrir más o menos la entrda de aire al ventilador.

Pero la segunda regulación está en el disco deflector de la tobera o tubo de fuego, estos quemadores suelen tener un sistema que permite hacer avanzar o retroceder el disco deflector con respecto a la boca del tubo de fuego. No le puedo decir si tiene que avanzar o retroceder el disco no lo sé, pues en unos quemadores la segunda regulación se abre avanzando el disco deflector y en otros se hace retrocediendolo; lo que si que es claro es que hay que poner el disco deflector de forma que la abertura que hay entrel el disco y el tubo de fuego sea mayor de lo que es ahora.

Su quemador ahora no enciende porque al estar cerrada la segunda regulación, el aire que pasa por el disco deflector lo tiene que hacer en su totalidad a través del orificio alrededor de la boquilla y las ranuras de turbulencia, a consecuendia de ello el aire pasa a gran velocidad lo que hace que el aire pase más rápido que la velodidad de propagación de la llama.

El quemador tiene que tener una placa de características en las que se indica qué caudal de combustible puede quemar, esto es, entre 2 y 6 kgs. De combustible/hora, pongo por ejemplo; pues bien cuanto más nos aprosimamos a la capacidad grande del quemador más tenemos que abrir la segunda regulación.

Tenga en cuenta que al cerrar la segunda regulación la llama del quemador se alarga ostensiblemente, esto es fruto de la velocidad de paso del aire que le he comentado.

Si no se le resuelve hágamelo saber con lo que averigüe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas