Puedo mesclar liquido refrigerante con agua o seria malo,
Me gustaría saber si puedo mesclarle refrigerante al agua del radiador o si sera malo cambiarle el agua ya que es así como a trabajado siempre ya que es modelo 98.
2 Respuestas
Respuesta de brunocom
1
Respuesta de antomo
1
Discrepo en parte con tu respuesta, si bien al motor a corto plazo no le sucederá nada con las aguas que describes, estas poseen minerales con lo refrigerantes normales producen corrosión en las partes metálicas del motor y sistema de refrigeración, Lo mejor es colocar refrigerante que recomiende el fabricante, como G12 de Volkswagen, con las cantidades de dilusion que se especifica. Lo anterior sin olvidar que se debe limpiar el sistema de refrigeración cada 2 o 3 años en vehículos de mas de 8 años. Saludos - Silvio Moraga Belaunde
No se si leíste que el coche es del año 98 , ya tiene bastantes años encima y que le ponga algo de agua destilada para ese tipo de motor no le pasara absolutamente nada.Muy diferente seria si es coche es norma EURO III en adelante , entonces mi respuesta seria otra.Por cierto desde el año 2005 la mayoría de los fabricantes utilizan refrigerantes que no se tienen que cambiar nunca , FIAT , LANCIA , ALFA-ROMEO y por supuesto VOLKSWAGEN , asi que ya no tienen que cambiarlos cada 2 años. - brunocom
Yo tuve un Golf 98' y lo que comento sobre el agua es por experiencia en oxido en el sistema refrigerante. ademas tuve un jetta y ahora una passat 2014, el manual del passat recomienda el llenado según evaporación que se produce y un cambio por kilometraje... otra cosa es que no se haga :)Saludos - Silvio Moraga Belaunde
Experiencia de un solo coche?El manual de taller volkswagen dice que el refrigerante no se cambia nunca desde el 2008 - brunocom