Relaciones sexuales y luego suspensión de anticonceptivos

Llevo tomando pastillas YASMINIQ hace 1 año y 10 meses. Tengo una duda ya que este mes empecé mi nueva caja pero suspendí los anticonceptivos en la toma número 15, mi pregunta es si puedo salir embarazada si mi última relación sexual fue en la toma número 9 o sea 5 días antes de la suspensión. ¿Debería tomas la pastilla del día siguiente? O asumo que no hay riesgo por la diferencia de días. Por otro lado debo resaltar que una solución no podria ser que siga la toma de los anticonceptivos por cuestiones de salud.

1 Respuesta

Respuesta

Pasados 5 días es difícil que los espermatozoides sigan vivos. Mi opinión es que no es posible que salgas embarazada de esa relación sexual, pero debes usar preservativo en las demás. Tomar la píldora postcoital ya no sería posible porque debiste tomarla dentro de las 24 h siguientes a la relación.