Divorcio. ¿Cómo justificar los gastos extraordinarios?
Estoy divorciada y tengo la custodia de mis hijos. En el convenio de divorcio se acordó que mi ex marido aportaría el 50% de los gastos extraordinarios de los niños (gastos médicos, formación extraescolar, etc). El problema es que mi ex marido se niega a abonarmelo si no le entrego factura oficial de todos los gastos, sin valerle los recibos pagados por mi banco (en el caso de la academia de inglés de los niños), ni los tickets de compra (en el caso de la equipación de esquí comprada para que los niños fueran a la semana blanca del colegio). La pregunta es ¿estoy obligada a presentarle siempre factura o es suficiente con los recibos del banco o tickets de compra (en donde aparece claramente el artículo comprado)?
Respuesta de R. Francisco Correa Abogado
1
y si la ex se niega a enviar recibo, quiere el pago solo enviando el importe por correo sin ningun tipo de papel oficial, ni apunte bancario ni tiquet solo son xxx euros sin justificante alguno, le he pedido recibo para pagar mi parte y se niega, incluso de cosas que ya he pagado mi parte , se niega a enviar justificante alguno - Alex
Pues lo que procede es manifestarle que es su intención pagarlo pero que necesita el recibo para proceder al abono. Si no lo hace, que se lo reclame por vía judicial y ahí usted podría justificar que usted quería pagar pero que ella no le proporcionaba justificación de haber hecho dicho gasto y en la cantidad.No pase por su aro pues parece que pretende tomarle el pelo y que pague algo que no le corresponde.Saludos - R. Francisco Correa Abogado