Tuve un accidente con mi cámara Nikon D5100, intento ver por el visor y todo se ve negro con apenas luz,¿Es el lente?
Estaba en un concierto muy tranquilo y unos chicos empezaron a saltar, yo tenia mi Nikon en mi mochila dentro de su estuche, me tiraron y caí sobre la mochila.
Instantáneamente me fije en la cámara, es mi vida y técnicamente vivo de ello, quise probar sacar una foto, y en el visor veía todo negro y apenas luz, no se divisaba lo que quería ver, enfocaba pero nada más. Y en la pantalla me dice que tengo que presionar de nuevo el obturador, he leído que puede ser el espejo que tiene el lente adentro, pero necesito saber si es eso nada más, me animo a tratar de repararla yo misma, pero necesito saber más o menos que hacer.
3 respuestas
Respuesta de Cicos Sdm
Respuesta de Rober Chispas
Respuesta de Víctor López
Estoy de acuerdo con Cicos Sdm. Prueba de hacer fotos usando Live View. Si te salen bien, probando todas las posibilidades de enfoque, apertura, velocidad, ISO, etc,, tendrias la confirmación de que se ha dañado el mecanismo que mueve el espejo, o quien sabe si el pentaprisma. En tal caso, la reparación te va a salir tan cara como comprarte un nuevo cuerpo (sin lente), el cual seguro que conseguirás por un precio muy razonable ya que este modelo de cámara está descontinuado. También hay la opción de que te compres un cuerpo D3200 que, casi por el mismo precio, es más avanzado que el que tu tenias. Mira en eBay o Amazon. Un saludo - Prof. Francisco Poveda