Hacienda, autónomo, curso online alojado en página web ajena.

Les pregunto a uds. Porque en Hacienda cada vez me dicen una cosa diferente y ya no sé qué hacer. Seguramente al ser una modalidad de impartir cursos tan nueva, no saben a qué me refiero. He realizado un curso de comida y quiero subirlo a una página web de Estados Unidos y a otra de aquí. La empresa se encarga de gestionar los pagos, es decir, yo subo el curso y ellos hacen la publicidad con el fin de venderlo. Me pagan a mí un % del dinero que han sacado ellos con la venta de mi curso. Por lo tanto, yo no hago nada, ni puedo emitir facturas, ni nada de nada, que es lo que tanto piden en Hacienda. Lo único que hago es resolver las dudas pertinentes a los que han comprado mi curso a través de esa web y también se resuelven a través del chat de la web. Por lo tanto, si lo único que hago es recibir dinero y resolver dudas, ¿qué debería hacer para estar dentro de la legalidad?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Estos temas son algo complejos y hay que estudiar varias cuestiones. Pero en principio, si usted recibe unos ingresos, por un trabajo que realiza, esta realizando una actividad económica. Por lo tanto, debería darse de alta en Hacienda y si es una actividad habitual en la Seguridad Social.

Pero hay que estudiar los contratos con las empresas donde usted cuelga los cursos, y ver los conceptos por los que ha de facturar... que pueden ser por varias cuestiones y tener diferente regulación fiscal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas