No quiero quedar embarazada pero tampoco quiero quedar estéril

Por favor necesito ayuda he sido muy irresponsable y necesito ayuda urgente estoy muy preocupada. Decidí comenzar a planificar con cyclofem el 9 de febrero. El 17 de febrero tuve relaciones y mi novio se vino dentro de mi, ya que era el primer mes decidí tomar un postday porque en este momento no quiero quedar embarazada y me daba miedo que la inyección de planificación no hiciera efecto. Hoy volvió a pasar lo mismo, mi novio se vino dentro de mi porque el si quiere un hijo, pero yo no porque aun soy muy joven y no se si sea necesario volver a tomarme otro postday ya que aun no me he aplicado la segunda inyección. El problema es que si me tomo el postday ya en este año desde diciembre del 2014 seria como el sexto o séptimo que me tomo y se que no quiero quedar embarazada en este momento pero tampoco quiero quedar estéril o enfermarme por tomar tanto postday. Por favor necesito ayuda profesional!

1 respuesta

Respuesta
1

Aunque se habla mucho sobre el uso excesivo de la patilla PostDay o del día después, no se ha comprobado que esta pastilla genere esterilización, lo que sucede es que ella (la pastilla) contiene una carga hormonal muy elevada y como resultado de ello tiene muchos efectos secundarios entre los mas comunes: dolores de cabeza, sangrados, retraso en el período entre otros.

Por otro lado la inyección cuando es aplicada por primera debe ser administrada entre el 1o. Y 5o. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la menstruación como el primer día del ciclo. Si se aplica el primer día su efectividad inicia desde ese día, los otros días entre el 2o. Y el 5o, es recomendable dar tiempo siete días.
La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación, cualquiera que sea la fecha en que se presente la menstruación, en otras palabras no se debe esperar que baje ya que pueden presentarse retrasos como parte de un efecto secundario.
En conclusión considero que no hay necesidad que tomes mas las pastillas de emergencia, ya que no se deben tener como un método anticonceptivo permanente, por el desorden hormonal que causa y sus efectos secundarios.

Muchas gracias por esa respuesta me ayudo mucho pero tengo otra duda que se me olvidó mencionar, yo me tome un Postday el 3 de febrero y no se sí entonces "eso haya sido mi periodo que comenzó el 8 de febrero" de todas maneras como ya comente yo me apliqué la inyección el 9 de febrero. Entones no se sí de todas manera haya comenzado bien la planificación o no sea eficaz debido a los echos. Por favor ayuda necesito esa respuesta lo más pronto posible! Mil gracias por su atencion. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas