Vivir en un terreno con una casa sin habitabilidad

Quería preguntaros una duda que tengo, mi novio y yo estamos pensando en comprar un terreno ( no es en España es en Azores pero supongo que la legislación será muy parecida), el terreno tiene una área de 3000m2 pero no tiene permiso de construcción; sin embargo, tiene una casita que esta bastante destrozadilla pero la idea sería restaurarla, esta casa no esta homologada como vivienda, es una casa para guardar herramientas y cosas, tiene cuarto de baño con toma de agua.

Mi pregunta es si compramos el terreno y restauramos la casa, (para el tema electricidad nos gustaría instalar paneles solares osea que no queremos electricidad y agua ya tiene toma de agua) si podemos vivir ahí sin problema o nos arriesgamos a que algún día nos echen o nos multen.

Para mi es muy importante saber eso porque arreglar la casa va a ser costoso

1 respuesta

Respuesta

La legislación en Azores no tiene porqué ser la misma de España, ni parecida. Creo que deberías dirigirte, como mínimo, al Ayuntamiento a que pertenezca este terreno, y hacer la consulta. Además, si vais a vivir allí, no seria bueno que fueseis con tapujos.