Alquilar vivienda dividida en dos partes. Ayuda

¿Dispongo de un piso de 130m con una hipoteca de 900? Mes, me sobra casi toda la casa, con mi sueldo y el de mi marido, no llegamos para pagar y vivir medianamente bien y había pensado en dividirlo en dos apartamentos, para alquilar una parte y vivir en la otra. Pero entiendo que habría que declarar la obra, hacer un proyecto de reforma y reformar las escrituras o eso es lo que creo. Solo dispongo de dinero para hacer la obra en este momento.
MI duda es si puedo hacer la obra y alquilarlo, pero tengo miedo de que me multen o algo parecido, o si el inquilino no pagara tendría problema para sacarlo de la vivienda

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente si hace una obra de esa envergadura (dividir un piso en dos independientes) sin los permisos oficiales... es más que probable que le sancionen.
Aparte de eso, las viviendas resultantes deben tener sus correspondientes cédulas de habitabilidad para ser "alquilables".
Igualmente, si llegase a tener problemas con un inquilino, el hecho de tener la vivienda sin regularizar sería un elemento más en discordia.
Recomendación: haga la obra con las licencias municipales oportunas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas