En la finca donde vivo hay unos vecinos muy ruidosos. Ellos son propietarios y yo inquilino. ¿Se puede hacer algo?

Por lo que sé la comunidad está harta pero no hay forma de echarlos, porque son propietarios. No hacen nada muy grave, pero el ruido es insoportable. Siempre hay mucha gente en su casa, la música alta, fiestas hasta las 3 y 4 de la madrugada los fines de semana-... Son una pareja joven con muchas ganas de marcha

2 Respuestas

Respuesta

Debes escribir al presidente, con copia al administrador, informando de esta situación y solicitándole su pronta intervención para mejorar las cosas en ese sentido. Si en ocho días no se ha solucionado nada entonces te toca proceder en contra de esos dos personajes por inoperantes.

Respuesta

Si "la Comunidad está harta", lo que debe hacer es, a través de su Presidente, apercibir a estos vecinos para que cesen las actividades molestas, indicándoles que, en caso contrario, deberán iniciar las reclamaciones legales pertinentes.

Si no cambian las cosas, deberán llamar a la policía local cada vez que se produzcan las molestias a horas inaceptables, para que se presenten en la finca, tomen medidas acústicas y dejen constancia del hecho, en caso de estar incumpliendo la normativa legal.

Llegado el caso, con estos informes policiales, la Comunidad podría presentar denuncia contra los vecinos.