Libertad en relaciones de pareja

¿Hasta dónde llega la libertad en una relación de pareja?

Ella salir con amigas a tomar café, cenar ...

Él salir con amigos a ver fútbol, cenar,...

¿Y si él quiere salir con amigas? ¿Y si él quiere salir de fiesta con amigos sin ella y llegar a las tantas? ¿Es lo mismo? ¿Es el mismo tipo de libertad que si ella sale a tomar café con amigas?

¿Todo el libertad pero deben haber límites? ¿Es "normal" que no te guste que tu pareja haga eso? ¿Si le dices que no te gusta le estás prohibiendo y cortando su libertad?

¿En la libertad y convivencia de pareja hay límites?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que si, por que si no hubiese limite, sencillamente, no habría pareja. Esto no significa un control total de una parte sobre la otra, sino que se pongan de acuerdo, es normal que las chicas tengan sus amigas para hablar de sus cosas, los varones, lo mismo, los gustos pueden diferir como vos decís, ellas hablan por ej de receta de cocina o de modas, ellos de deporte. Pero todo dentro de lo que se considere unas salidas normales, si el muchacho sale con chicas, por supuesto la novia no podría estar tranquila, y lo mismo si su novia sale con muchachos. En una pareja, hay beneficios y restricciones, en todo lo hay, solo que todo depende de cada pareja, el asunto es que estén felices y cómodos, que cada uno tenga su lugarcito y además, el lugar común entre ambos. Ste.

¡Gracias! 

es que el me argumenta que si yo salgo con una amiga a cenar entonces él saldrá de fiesta con sus amigos y llegará a las tantas y lo hará tantas veces como él quiera porque eso es libertad. si le digo las veces que debe salir le estoy prohibiendo y cortando su libertad. 

el caso es que me dice que puedo ir a tomar café por la tarde pero por la noche ninguno de los dos saldrá. ese es su límite de la libertad o el acuerdo que quiere que lleguemos. porque él considera que soy celosa y que si sale con sus amigos de noche o queda a tomar café con una amiga yo lo pasaré mal y no es necesario y él dice que eso no lo hace y yo que no salga con mis amigas de noche. para mí salir con mis amigas de noche es ir a cenar y prontito a casa y lo haría esporádicamente (cada dos o tres mes o más, y en el caso en concreto voy a casa de mi amiga las dos solas sin nadie más, incluso va mi hija de 9 años) pero él me dice que entonces él saldrá con sus amigos las veces que quiera. y yo le digo que entonces si él sale cada fin de semana él mismo, la relación se deteriorá y no acabará bien,  pero él dice que entonces le estoy prohibiendo que salga porque le oprimo, y no le doy libertad de hacer lo que él quiere. uffff 

él me ha dicho que mejor no salir de noche y así evitamos el "problema". pero yo estoy en el dilema de hacer lo que él dice o ir a cenar con mi amiga a su casa (que para mi no es lo  mismo que salir de fiesta). miro por la relación pero también debo mirar por mi espacio personal (yo no hago daño a él yendo a cenar con mi amiga a su casa, que ni siquiera vamos a relacionarnos con nadie, pero él saliendo de fiesta con sus amigos y llegando a las tantas y cuantas veces quiera sí que me hace daño y lo sabe). no creo que deba "ceder" ante esto no?? qué dilema?? 

es que el me argumenta que si yo salgo con una amiga a cenar entonces él saldrá de fiesta con sus amigos y llegará a las tantas y lo hará tantas veces como él quiera porque eso es libertad. si le digo las veces que debe salir le estoy prohibiendo y cortando su libertad. 

el caso es que me dice que puedo ir a tomar café por la tarde pero por la noche ninguno de los dos saldrá. ese es su límite de la libertad o el acuerdo que quiere que lleguemos. porque él considera que soy celosa y que si sale con sus amigos de noche o queda a tomar café con una amiga yo lo pasaré mal y no es necesario y él dice que eso no lo hace y yo que no salga con mis amigas de noche. para mí salir con mis amigas de noche es ir a cenar y prontito a casa y lo haría esporádicamente (cada dos o tres mes o más, y en el caso en concreto voy a casa de mi amiga las dos solas sin nadie más, incluso va mi hija de 9 años) pero él me dice que entonces él saldrá con sus amigos las veces que quiera. y yo le digo que entonces si él sale cada fin de semana él mismo, la relación se deteriorá y no acabará bien,  pero él dice que entonces le estoy prohibiendo que salga porque le oprimo, y no le doy libertad de hacer lo que él quiere. uffff 

él me ha dicho que mejor no salir de noche y así evitamos el "problema". pero yo estoy en el dilema de hacer lo que él dice o ir a cenar con mi amiga a su casa (que para mi no es lo  mismo que salir de fiesta). miro por la relación pero también debo mirar por mi espacio personal (yo no hago daño a él yendo a cenar con mi amiga a su casa, que ni siquiera vamos a relacionarnos con nadie, pero él saliendo de fiesta con sus amigos y llegando a las tantas y cuantas veces quiera sí que me hace daño y lo sabe). no creo que deba "ceder" ante esto no?? qué dilema?? 

gracias por todo.

Por lo menos, hay dialogo, lo unico que ahi parece fuera de lugar, y quizas lo notastes, es que argumenta demasiado sobre el limite de sus salidas, eso no tendria que nombrarse, es logico que tiene que haber un limite, si el sale demasiado y esta poco tiempo con vos, la relacion se deteriora, es lo opuesto a cuando no se quiere que la pareja salga nunca. Hablas de tu hija, se supone entonces que es tuya y no es el el padre, no lo aclarastes, quizas de ahi parta algun problema no resuelto, o puede que no tenga nada que ver. Es cierto, las relaciones son complicadas, lo importante es si hay mutuo respeto, tolerancia, comprension, y se da el lugar a cada uno, sin llegar a un libertinaje, por supuesto, los gustos sanos como aclare antes, el deporte, un hobby que pueda tener, o salir simplemente con algunos amigos de vez en cuando .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas