Quiero jubilarme con 63 años, con 38 años y 6 meses de cotización.

El día de mi cumpleaños, llevaré cotizados 38 años 5 meses y 15 días. Me faltarán 15 días para los 6 meses.

Me han dicho que tengo que esperar un trimestre más. Esto es así o con trabajar solo 15 días más sería suficiente para poderme jubilar con los 38 años y 6 meses.

No se si esto influye en algo, por si acaso yo gano 2600 Euros mensuales.

Respuesta
1

Para acogerte a la Jubilación Anticipada voluntaria debes tener al menos 35 años cotizados ("cumples"). Se anticipa la jubilación 2 años respecto a la edad de jubilación legal: en 2015 para cotizaciones superiores a los 35 años y 9 meses ("tu caso") dicha edad legal son los 65 años y por lo tanto la edad de la JAV será de 63 años 0 meses. El importe de la pensión se reducirá mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del hecho causante (solicitud de la jubilación), le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación le corresponda: en tu caso 1,875% trimestral con cotizaciones entre 38,5 y 41,5 años.

En mi caso concreto: el día 4 de Mayo cumpliré 63 años, a dicha fecha, tendré cotizados 38 años, 5 meses y 15 días.

¿Hasta qué fecha concreta tendré que trabajar para que el descuento sea de 1,875% trimestral?

Con trabajar 15 días más en mayo sería suficiente o tengo que estar un trimestre más, es decir, hasta el día 4 de agosto o hasta que día tengo que estar, ¿para qué el descuento se quede en 1,875%?

Pues hasta tener 38,5 años cotizados, es decir, 15 días más: el 19 mayo incluido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas