Para puertas ¿Es mejor clavar las tapetas o pegarlas? Estéticamente quedan mejor pegadas ,pero dan buen resultado a la larga?

Quiero ponerme unas puertas lacadas pero no sé si clavar las tapetas o pegarlas, cada uno me dice una cosa, estéticamente quedan mejor pegadas pero el carpintero me dice  que puede que nunca queden lo suficientemente pegadas a la pared , que no depende tanto de usar un buen producto como de lo lisa que sea mi pared .....y no me garantiza que no de problemas con el tiempo ¿Qué me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes toda la razón al decir que pegadas se ven mucho mejor y que con el tiempo no se puede garantizar su estabilidad. Ahora la pregunta que queda en el aire es por cuánto tiempo quieres que permanezcan fijas a la pared porque dependiendo de la respuesta se te puede orientar en la técnica apropiada para una buena presentación estética del trabajo.

Lo que quiero sobretodo es ser práctica,  que el trabajo esté bien hecho, que me cueste lo que sea pero una sola vez  y olvidarme en los próximos 20 años   ..a qué te refieres con la técnica apropiada?

¡Gracias por tu respuesta!

Respuesta

Las tapetas me imagino que serán de d.m chapado con madera o si son de color liso d.m crudo, en ambos casos las tapetas no tienen mucha fuerza para torcer. Yo en todas las que instalo les pongo un cordón de espuma de poliuretano o pegamento de montaje y después las fijos con unos clavos tipo alfiler y los menos posibles simplemente para que sujeten las tapetas mientras fragua la espuma o el pegamento y el resultado final es muy bueno y nunca me ha dado problemas.