Me quisieron estafar con un móvil, y como no pudieron, ahora me amenazan con una denuncia
A través de la app Wallapop nos pusimos en contacto con una persona por la compra de un móvil. Se realizó el encuentro, se comprobó que el móvil "funcionaba" y se hizo el pago. Al llegar a casa e intentar poner la tarjeta sim, nos damos cuenta que el móvil no detecta las redes. Actuando de buena voluntad, llevamos el terminal a un servicio técnico, y después de un par de días nos dicen que no saben lo que es y no pueden arreglarlo.
Visto ésto intentamos ponernos en contacto con el vendedor, quien ha borrado su perfil de Wallapop y no contesta el teléfono ni mensajes de whatsapp. Le llamamos desde otro número, y milagrosamente logramos quedar con ella para que nos devuelva el dinero o nos dé otro móvil. En el encuentro se niega a darnos el dinero y nos da otro móvil, devolviéndole nosotros el averiado.
Pues ahora no para de llamarnos, diciéndonos que nos ha puesto una denuncia, no sé exactamente por qué. Supongo que, de ser verdad, dirá que le quitamos el móvil sin pagárselo.
El encuentro fue en un lugar público, incluso con cámaras de seguridad, no hay discusión ni agresiones, sólo un intercambio de terminales, y sólo dispone de nuestros nombres de pila y números de teléfono. Podemos tener algún problema por toda esta situación?