Información sobre cobro de comisiones

Tengo 60 años y voy a cobrar unas comisiones por unas ventas. Es la primera vez que hago esto y creo que la última, ¿me tengo que dar de alta en autónomos? Qué pasos debo seguir para legalizarlo ya que va a ser el dinero de mi jubilación.

Respuesta

Si va a ser una cantidad importante, para no tener ningún tipo de problema te recomendaría que te dieras de alta en autónomos durante un mes o dos, ahora está bonificado y pagas 50 euros mes. Factures ese ingreso, pagas impuestos por ello y ya. Es un poco engorroso por que tendrás que presentar los impuestos trimestrales, pero un Gestor te lo puede hacer bastante barato. Así te curas en salud y puedes mover y hacer con ese dinero lo que quieras.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo

No olvides valorar la pregunta