¿Cómo conseguir cobrar una deuda?
Soy una mujer divorciada con 3 hijos a cargo. Después de un proceso largo de más de 8 años aún no he conseguido solucionar nada. Mi exmarido me adeuda una suma importante de dinero que se ha ido acumulando por no ingresar las pensiones alimenticias y diversos gastos. El problema es que aunque hay sentencia judicial a nuestro favor, no tiene nada registrado a su nombre. Hace unos 3 años mis exsuegros murieron por lo que deduzco que ha debido de coger la herencia (unos 3 inmuebles). He ido al registro de la propiedad y sigue sin tener nada a su nombre, y los inmuebles aún los tienen a nombre de los fallecidos. Me gustaría saber si puedo tirar del hilo de la herencia para ver si tiene o no algo a su nombre. Mi abogado me dijo que cree que puede tener un alzamiento de bienes pero que sería muy difícil demostrarlo. ¿Qué pasos debería seguir para saber si ha cogido o no la herencia? ¿Es legal no registrar las herencias y formalizarlas? Agradecería cualquier consejo o sugerencia, me gustaría finalizar el proceso cuanto antes, después de 8 años estoy cansada de pagar abogados, notarios, copias en el registro... Necesito una solución ya.