¿Cómo conseguir cobrar una deuda?

Soy una mujer divorciada con 3 hijos a cargo. Después de un proceso largo de más de 8 años aún no he conseguido solucionar nada. Mi exmarido me adeuda una suma importante de dinero que se ha ido acumulando por no ingresar las pensiones alimenticias y diversos gastos. El problema es que aunque hay sentencia judicial a nuestro favor, no tiene nada registrado a su nombre. Hace unos 3 años mis exsuegros murieron por lo que deduzco que ha debido de coger la herencia (unos 3 inmuebles). He ido al registro de la propiedad y sigue sin tener nada a su nombre, y los inmuebles aún los tienen a nombre de los fallecidos. Me gustaría saber si puedo tirar del hilo de la herencia para ver si tiene o no algo a su nombre. Mi abogado me dijo que cree que puede tener un alzamiento de bienes pero que sería muy difícil demostrarlo. ¿Qué pasos debería seguir para saber si ha cogido o no la herencia? ¿Es legal no registrar las herencias y formalizarlas? Agradecería cualquier consejo o sugerencia, me gustaría finalizar el proceso cuanto antes, después de 8 años estoy cansada de pagar abogados, notarios, copias en el registro... Necesito una solución ya.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene un abogado, el cual conoce todas las circunstancias. En una página web no va a encontrar la solución, pues no tenemos acceso a la documentación de la que sí dispone su abogado.

Nadie le va a asesorar mejor que él. Además, si uno tiene deudas, puede renunciar a la herencia, con la tal de que no se beneficie de ella quien uno no quiera, es decir, Ud.

Muchas gracias por responder. La verdad que la solución de hablar con el abogado ya lo he intentado, pero estoy bastante desconforme pues considero que esta muy parado y que se podría intentar otros medios y soluciones. Se que el caso es complejo y que probablemente sin tener toda la información y documentos sea muy difícil poder asesorar, pero quiera tener más información y datos para poder moverme por mi cuenta. Gracias por contestar

Desde mi experiencia, en una gran compañía aseguradora, los asegurados siempre piensan que, llegados a un punto, no hacemos "nada", y ocurre cuando legalmente no hay nada que "rascar".
En un momento de mi vida pasada, salí con una mujer que tenía a su cargo a una hija pequeña, a la que su "padre" renunció (se puede renunciar a una pareja, ¡Pero no a una hija!, que es sangre de tu sangre). Le aseguro que me lo tomé como algo muy personal, pero nunca tuvo nada a su nombre. Si trabajó, fue en "negro", y jamás cotizó a la SS después de la ruptura. Siempre figuró como insolvente, pese a que le vi pasearse más de una vez con un coche nuevo descapotable. No debería decir algo así, pero le habría roto la cara en muchos cachitos de haberme cruzado con él. Afortunadamente, para él, nunca sucedió.
Pero es verdad que cuando no se puede hacer nada, no se puede hacer.
Lo lamento.

Muchas gracias, la verdad que cualquier ayuda ahora mismo me viene genial. Se que el caso es complicado y dificil pero me da mucha rabia e impotencia ver que debe dinero y que esto se alarga tanto y el está tan tranquilo y contento. Siempre ha tenido todo ilegal, sin declarar, sin registrar... Y pensé que quizás al haber ahora una herencia podría tener un hilo del que tirar. Gracias por todo.

Con tres hijos, ¿Qué clase de padre les escatima su bienestar? Yo aún no he sido padre, aunque estoy loco por serlo. Consultas como la suya me hacen avergonzarme de mi género. Unos tienen y no valoran lo que otros desean.

Pues si, la verdad que es una pena, ya no por el tema económico, si no porque lleva un montón de años sin tener contacto con ellos. El más pequeño es el que más lo sufre porque no entiende por que su padre no quiere saber nada de el. Además de no pasar la pensión nos ha dejado muchas deudas. Mis hijos tenían abiertas cuentas bancarias desde la comunión y las estuvo usando para sus trapicheos. Yo no me enteré hasta que recibí una carta del banco con un descubierto. Se ha portado fatal con nosotros, por eso tengo ganas de finalizar el proceso porque es muy pesado tener que estar con miedo y angustia. Muchas gracias por tu apoyo. Estoy segura de que no todos los padres son así, seguro que este es una excepción.