En temas de amor todo es muy relativo y a veces muy complicado.
Veamos, por una parte, la que ha puesto fin a la relación es su hija. Lo que hay que ver es si ha cortado porque ya no sentía realmente o bien sólo por las causas que usted cuenta. Si es por lo primero, es un duelo difícil pero superable en corto plazo, si no se arrepiente con el tiempo. Si es el segundo, es ahí el problema, ¿por qué? Porque lo sigo queriendo, pero no puede aguantar su situación, entonces se supera a largo plazo.
¿Qué hacemos con ella? Bueno, hay personas que prefieren cerrarse para si ciertos tema antes que contarlo a los demás, bien porque es un tema que les duele, bien porque necesitan tiempo.
¿Qué pensamos de él? Bueno, el tema de amiguitas, es relativo, hay que ver si es que realmente le da igual la ruptura y aunque no queramos verlo es libre de hacer lo que le de la gana porque el no ha cortado la relación, o esto mismo pero sin estar dolido por la ruptura o bien si es por celos, por despecho, para ver si su hija se pone las pilas. Eso lo sabe él.
¿Qué le recomendaría a su hija? Que si lo quiere, antes de terminar la relación, hable seriamente con él, mantenga una comunicación con él y exponga que es lo que le molesta de él y si se quieren lucharan contra los obstáculos, pondrán cada uno de su parte y podrán seguir adelante con la relación. Pero como no se tampoco las circunstancias exactas que se han dado, no puedo decir más. También habría que ver si ella lo ha dejado pero dándole un escarmiento para ver si él lucha por ella o no, y las actuaciones de él, en ese caso, pueden ser muy relativas.
¿Qué le recomiendo a usted? Que le de espacio a su hija, a que ella cuente las cosas cuando esté preparada, sin atormentarla ni molestarla ni incomodarla, y tampoco vería que le dijera comentarios acerca de lo que tiene que hacer (esto es relativo, se que es su madre y quiere lo mejor para ella, y si usted ha visto cosas, sabe cosas, y cree eficientemente que este chico no le conviene, pues si vería que le aconsejara, pero siempre que ella tome la decisión, porque la gente nos puede dar consejos pero nosotros tenemos que aprender solitos). Por lo tanto, tenga paciencia pero hazle saber cada día que estás ahí, que cuando ella quiera puede contar contigo, porque mucha gente te puede dar consejos, pero como unos padres... creo que nadie. Así que haz eso y mantente mientras al margen esperando que ella de el paso.
Espero haberla ayudado un poco, estoy disponible cuando lo necesites.