Duda con seguro de préstamo

Tengo iniciada con la empresa para la que trabajo, una demanda por reclamación de cantidades y extinción de contrato por impagos reiterados en la nómina. Esta demanda se presento en el SEMAC el 30 de diciembre pasado y al no llegar a acuerdo, tengo juicio el 16 de junio.

Hace dos semanas solicite un préstamo el cual lleva vinculado un seguro el cual cubre el desempleo y me surgen dudas.

Como yo conocía que me podía quedar desempleado en junio al contratar el seguro...

1º ¿me lo cubriría la aseguradora?

Suponiendo que me lo cubra, me surge otra duda.

En noviembre pasado llegue al tope de baja por incapacidad temporal de 18 meses por lo que me dieron una prorroga, durante dicha prorroga la empresa dejo de cotizar por mi al no estar obligada a ello pero si esta obligada a guardarme el puesto de trabajo, soy indefinido. En febrero me han dado el alta medica por lo que la empresa me ha vuelto a dar de alta en la seguridad social, por lo que he estado 3 meses sin estar de alta.

En el seguro existe una clausula que dice...

EXCLUSIONES

"Si inmediatamente antes de la fecha de inicio del desempleo el asegurado no ha tenido relación laboral durante un periodo continuado de, al menos, 6 meses."

Quiero entender que como la empresa me dio de baja en la SS por enfermedad en noviembre y vuelto a dar de alta en febrero, de febrero al juicio irían 4 meses...

2º ¿se tiene en cuenta esos 3 meses que he estado sin estar de alta en la empresa por enfermedad?

3º ¿me pertenecería cobrar dicho seguro por desempleo?

Me he liado un poco explicándolo, por favor, si queda alguna duda preguntádmela.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Hay que mirar con detenimiento, las condiciones generales y particulares de la poliza que has contratado. Perto mi consejo y para salir mejor de dudas, es que tramites con el seguro que tienes tu derecho a percibir el subsidio contratado, al margen de las dudas que planteas, la respuesta de la aseguradora, tanto para bien como para mal, te aclarará bastante las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas