Me han quitado las vistas al mar, que tenia de hacia 30 años ¿Qué hacer?

Entre los patios de un restaurante y un duplex, tres vecinos veíamos el mar, por una zona de servidumbre de la comunidad (cañerías, electricidad...).Ahora el restaurante a puesto una estructura fija metálica con una lona para dar sombra a 3 mesas, quitándonos la visión y la brisa. ¿Qué hacer?

Respuesta

Yo les mandaría un burofax primero.

Muchas gracias.Pero mi interés principal es si hay alguna ley que me proteja en mis derechos o estoy amparado por algo.Pues las vistas las tengo antes de funcionar el restaurante.

¿En qué municipio es? ¿El restaurante ha puesto esa estructura con el permiso del Ayuntamiento? Yo supongo que cada pueblo tiene sus normativas y planes para limitar esas cosas pero lo ideal sería poderlo resolver antes por una vía más amistosa.

Piense que hay muchos restaurantes que abren sin permiso del ayuntamiento ni licencia ni seguro ni nada, y que hasta que no se queja algún vecino de algo no se les multa ni se les cierra el chiringuito a no ser que les lleguen para una inspección. Si fuera ese el caso usted lo tendría más fácil para poder negociar con ellos la retirada de la estructura.