Hasta que punto puede subir la medianera un vecino si me tapa la entrada de aire de mi terraza
Tengo un piso de 1 altura, y en la parte de dentro he reformado una antigua terraza techandola y arreglando la fachada bien he abierto dos ventanas con vistas indirectas a más de un metro desde la medianera, como la altura de esta terraza es de dos alturas y si saco medio cuerpo por las ventanas puedo ver el patio del vecino este a tomado la decisión de subir su medianera de forma que me quedaré encerrado entre paredes, mi pregunta es ¿hasta qué punto este señor puede subir esta medianera ya que me taparía la única entrada de aire que tengo en la terraza?.
La altura del tabique que tenemos construido en la terraza y que pega con su medianera es de 2 metros, el hasta ahora no tiene ningún tabique medianero ya que el suyo se queda muy por debajo del mio,
Y otra cuestión es este señor tiene las aguas llovizas que van a parar a un desagüe propiedad de mis suegros que viven en la casa de planta baja justo debajo de mi, además este señor ha recogido las aguas de tejados y las ha llevado a este desagüe, bien como el nivel de la calle es más o menos el mismo que el que tiene en su patio mi pregunta es; ¿No debería sacar dichas aguas a la calle y no utilizar nuestra cañeria?