Por que se retrasa la regla?

El pasado 14 de febrero mi novia y yo tuvimos relaciones, ¿ella tenía su regla pero usamos condón y ahora no le baja y ya lleva 4 días de retraso por que es eso?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Osacar Ivan Vargas Barrios

Quizá su periodo menstrual se alteró por estrés.

Podría ser sólo eso?

A menos que exista alguna circunstancia además de las que narras, si.

Disculpa pero que otra cosa puede ser además de lo que me acabas de decir

Desde mi punto de vista, y con los elementos proporcionados, solo puedo decir que nada, no puede ser nada más. Sin embargo, si aun tienes dudas recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Disculpa y si es lo que me dice cuánto tiempo más se puede retrasar

Depende del nivel de estrés y como eso haya alterado el ciclo hormonal. No hay una forma de saberlo sin los estudios pertinentes.

Disculpa una última pregunta, si el nivel de estrés fue mucho, cuanto tiempo aproximadamente se puede retrasar

No hay una forma de saberlo sin los estudios pertinentes.

Respuesta

El retraso, puede tener muchas causas, desde la psíquica hasta la oprgánica.

Una alteración hormonal, estrés, bajada grande del peso corporal, exceso de ejercicio...

Lo recomendable es acudir al médico.