Ampliación de vivienda con pajar contiguo
Tengo una casa de piedra en Burgos con tejado a dos aguas. A un lado es vivienda y al otro cuadra y pajar, que están contiguos, separados por medianera y una puerta comunicando las dos en planta baja. Quería dejar la planta baja como esta, pero en la planta alta ampliar la vivienda y comunicar el pajar con la vivienda y hacerlo todo vivienda.
Esta todo en suelo urbano. No tengo mucho dinero, entonces quiero hacerlo lo más sencillamente posible y con los menos gastos posibles. Necesito abrir 2 o 3 ventanas en el pajar, y abrir la medianera para comunicarlo.
Si pido permiso al ayuntamiento me da miedo que me hagan pedir proyecto, etc y los gastos se disparen (¿costaría mucho?). O que me digan que no puedo hacerlo. No habría cambio de volúmenes, solo lo de las ventanas al exterior. También me dijeron que al ser almacen, un aparejador podría abrirme las ventanas, pero hable con uno y me dice que como mi idea es cambio de uso, lo tendría que hacer con proyecto de arquitecto. Merece la pena hacerlo sin más o no es buena idea, puede dar problemas a la larga.