A juicio personal lo más probable es que se trate de gases, por nervios/estrés o consecutivas malas digestiones. Aquí podemos ver las ausas habituales.
http://www.vitonica.com/prevencion/cinco-razones-por-las-que-podemos-tener-un-vientre-abultado
A nivel de alimentación, te sugiero hacer lo común en estos casos, que con frecuencia dá buenos resultados.
- No mezclar nunca la fruta con el resto de la comida. Tomar la fruta tres horas antes o despues de haber almorzado o cenado, pero nunca junto a una de las comidas principales
- Suprimir la leche de manera temporal, tomar yogures y queso blanco para sustituirla
- No tomar bebidas carbonatadas (con gas), ni alcohol.
- Eliminar de momento los platos fritos (tomar carne y pesado a la plancha).
- Eliminar por completo todo tipo de condimentos picantes (especias).
- Intentar realizar al menos cuatro comidas al día (si lo prefieres puedes tomar una cantidad menor de comida cada vez).
- Beber dos lítros de agua al día (entre comida y comida).
Es lógico acudir a tu médico de cabecera si en unos días no notas ninguna mejoría. Por mi parte y como siempre, te propongo tomar una hierba natural llamada Zahareña o rabo de gato,
Sí me gustaría proponerte tomar unas infusiones de "Zahareña" o "rabo de gato", (de venta en herboristerías/herbolarios), consiste en una hierba -completamente natural- de grandes capacidades curativas, que tambien mejora la digestión, yo las tomé en su momento por enfermedad de aparato digestivo y conseguí mejorar mucho.
Se toman como cualquier infusión de tila, manzanilla o poleo por ejemplo. El planteamiento es tomar tres infusiones al día preparadas con abundante cantidad de hierba.
- Una infusión por la mañana, antes de desayunar
- Una segunda infusión por la tarde, antes de la cena.
- Por último, prepaa una infusión por la noche, antes de acostarte.
Pienso que modificando la alimentación como hemos visto y tomando estas infusiones recuperarás la normalidad. Ánimo y suerte.