Tengo duda sobre un posible embarazo

Buenas tengo una consulta

Mi pareja se puso la inyección anticonceptiva de 3 meses . Quisiera saber si dura exactamente 3 meses o más. Porque según ella tiene un tiempo más de duración  .ella y yo hemos tenido relaciones después de casi de 2 semanas que se le haya terminado esa inyección , cabe la posibilidad que quede embarazada ?, ella me dice que no esta ovulando y no ha menstruado producto de esa inyección y que no me preocupe .ella tiene 32 años y anteriormente se ha puesto ese tipo de inyecciones según ella no ha tenido problemas.igual me preocupo por algo  dicen que esa  inyección dura  3 meses y no más.De todas maneras quiero que se haga la prueba de sangre para saber si esta o no embaraza y me gustaría saber después de cuantos días del acto sexual podría realizar dicha prueba. Gracias 

Respuesta
1

La protección de esta inyección es únicamente por 13 semanas, fuera de ese tiempo existe riesgo. Lo conveniente para hacer una prueba de embarazo es hacer al menos 10 días después de la última relación sexual y la más efectiva en este caso es la de sangre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La inyección anticonceptiva tiene una eficacia cercana al 100%.

La duración, se debe contar por semanas o por días, ya que por meses se comete cierto error (los hay de 30, 31 y 28 días).

Será eficaz, un máximo de 90 días (12 semanas aprox.).

Si hacía 2 semanas que no se aplicaba la inyección, no estaba protegida.

Tras el cese de la aplicación de las inyecciones, la fertilidad no suele retornar de manera inmediata, una vez interrumpida su aplicación se deben esperar unos meses para poder quedarte embarazada.

La mujer puede dejar de usar el anticonceptivo inyectable cuando quiera sin que esto le provoque daño. Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

Pero hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo y en medicina no existe ni el 100% ni el 0%.

Disculpen nuevamente con respecto a mi pregunta , he estado averiguando más y me he encontrado con esta información:

Una vez que deje de usar la inyección anticonceptiva de 3 meses, puede tardar hasta un año en recuperar la fertilidad y quedarse embarazada. No obstante, en la mayoría de las mujeres, el efecto habrá desaparecido de 5 a 6 meses después de la última inyección. Más de un 80 % de las mujeres concebirán en un plazo de un año después de la última inyección

Alguien me puede aclara eso . según esa información mi pareja no corre riesgo de salir embaraza ,pues la fertilidad la recupera después de meses despues de su ultima inyeccion 

Como te puese:

Tras el cese de la aplicación de las inyecciones, la fertilidad no suele retornar de manera inmediata, una vez interrumpida su aplicación se deben esperar unos meses para poder quedarte embarazada.

Pero hay que tener en cuenta que cada mujer es un mundo y en medicina no existe ni el 100% ni el 0%.

Pero es muy importante que recuerde que si deja de utilizar la inyección anticonceptiva como anticonceptivo, y no empieza a utilizar otro anticonceptivo, no estará protegida y podrá quedarse embarazada.

Es decir: cabe la posibilidad de quedarse embarazada y aunque sea muy infrecuente ha habido casos.

Por tanto, más vale prevenir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas